Averia lavadora edesa ls1136

Tengo una lavadora edesa ls1136. La lavadora coge agua pero cuando va acer el circuito de desagüe no lo hace y se queda llena de agua. He comprobado todos los filtros haber si estas obstruidos y todos los conductos de desagüe. La bomba de desagüe funciona y el presostato también.
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando llega el momento de desaguar, antes del centrifugado, se queda parada y llena de agua, puede ser que tengas pulsado el botón "antiarrugas" (o flot) de la lavadora (incluso puede que se haya estropeado ese interruptor), o que el programa que utilizas (sobre todo si es para ropa delicada) tenga esa opción. Si la bomba suena pero no desagua y la lavadora termina el programa, comprueba que no esté atascada la goma que va desde la cuba hasta la bomba (a veces se atasca con alguna prenda de ropa pequeña). Espero que te sirvan las indicaciones. Si tienes alguna duda o no das con la avería, estoy a tu disposición.
Desmonte todas las gomas de desagüe y esta todo limpio. Pensé que era el presostato y le cambie, porque al soplar yo el presostato se pone en marcha y desagua. Pero por si solo cuando lo conecto al tubito pequeño que va al presostato no desagua.
Con la lavadora sin agua y por supuesto desenchufada, prueba a limpiar la cámara presostática (al final del tubo del presostato), y sopla por el tubo del presostato con un poco de agua en la boca para limpiarlo. Antes de conectar el tubo al presostato sopla por él, esta vez sin agua y conéctalo. A ver si hay suerte y así funciona.
Buenos días.He hecho lo que me dijiste y ahora si que cierra el preostato pero sigue sin fuincionar.Si la soplo yo y hago mucha fuerza con la boca soplando si que funciona y descarga el agua, pero por el si no aunque entra el contacto. ¿Puede ser que la placa este dañada algún contacto?. Porque al soplar normal cierra un contacto pero no hace nada y cuando soplo muchísimo más fuerte si funciona, como si el primer contacto estuviera mal y el segundo al hacer más fuerza entrara y fuera como secundario.
Un saludo
Comprueba que el presostato que quitaste y el que has puesto sean iguales, y que los "clic" que suenan al soplar sean más o menos haciendo la misma presión. Algunos presostatos tienen un pulmón adicional antidesbordamiento (normalmente ese contacto está numerado en el presostato con un 4, 14 o 24) que hace que la lavadora desagüe cuando coge demasiada agua (haciendo mucha presión al soplar). Comprueba cuantos pulmones ("clic") tiene el presostato que has puesto, cuantos cables llegan al presostato y cuales son los números donde conecta en el presostato. También puede que el presostato sea igual pero no tenga la misma calibración de nivel. La verdad es que hacer un diagnóstico a distancia con este tipo de avería que se va complicando es un poco difícil, pero intentaremos dar con ello.
Si ya has conseguido solucionar la avería o no quieres continuar preguntando, por favor, finaliza la pregunta. Si tienes alguna duda más, estoy a tu disposición.
Buenos días.He mirado todo y todo lo que me as dicho y no hay manera.Yo creo que va a ser el programador porque solo funcionan los contactos de desbordamiento del presostato, es como sino cerrara el microcontacto de la placa, como si estuviera fundido y no entra en marcha el ciclo de desagüe.un saludo
No se si tu lavadora tiene un botón para anular el centrifugado (antiarrugas o flot), pero si lo tiene, comprueba que ese interruptor funcione correctamente. Siento no poder ayudarte más, pero como te comenté es complicadísimo dar un diagnóstico a distancia con una avería de este tipo. Puede que sea el programador, pero sin poder meter mano a la lavadora no puedo confirmarte nada. Creo que ha llegado el momento de que busques un técnico cualificado y de confianza para que te de presupuesto por la reparación, y de que valores si la antigüedad de la lavadora y su estado de conservación hacen recomendable el gasto. Suerte y un saludo.