Lavadora Zanussi FLN-808

Me gustaría haceros una pregunta sobre un problema que tengo con una lavadora Zanussi FLN-808. La lavadora carga el agua y se queda parada, lo único que se escucha son unos click que a veces parecen del programador y otras parece uno de los relés de la placa de control, pero el programador no avanza. Si muevo el programador manualmente lo único que hace es cargar el agua y descargarla, en ningún momento se pone en funcionamiento el tambor ni se escucha el motor.
He estado buscando el condensador del motor pero no lo encuentro ¿tiene? Si es así ¿Dónde esta escondido?. Por otro lado he estado limpiando los contactos de la placa de control y sus conectores, también he repasado las soldaduras de la placa.
En otra pregunta de esta Web he visto una avería muy parecida en la que se comenta que podría ser el programador, pero antes de gastarse ese dinerillo curioso que vale ¿podría deberse a otra cosa?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente al avanzar manualmente el programador debería funcionar el motor en alguna posición, ya sea de lavado o centrifugado.
- Controla el cierre de la escotilla.
- Acerca el oído al programador si se escucha el motorcito del mismo, si se oye pero no avanza puede ser el programador defectuoso (¿?)...
- Averigua si está en un programa de agua CALIENTE, si es así desconéctalo(frio).
- Si la lavadora es electrónica (como dice) el motor NO tiene condensador y es de escobillas (que pueden estar gastadas, lo que no es probable si no tiene varios años, y nada tiene que ver con que no avanza el programador!)
Yo empezaría por los contactos de la escotilla...
Hola, ya lo he solucionado y notifico mi error, el problema era de las escobillas del motor, que se ve que ya no hacían bien contacto por estar un poco cortas, las había revisado y creía que estaban bien, pero al desmontar totalmente el motor y sacarlas me di cuenta que estaban un poco gustas y las cambie. Había realizado medidas de tensión en el motor y se ve que las había realizado en un momento en el que no la recibía, ¿?, creí que las hacia en el momento adecuado, bueno un despiste.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.