Lavadora que no va. Urgente

Tengo una lavadora Fagor. El problema es que coge agua, pero no gira, se queda parada, (alguna vez coge agua hasta que desborada por el ventanuco de la puerta), pero la mayoría de las veces coge bien el agua.
Ya le cambié el presostato y el programador por uno nuevo, pero el fallo sigue... ¿será cosa del contacto de la puerta?...
Ayuda! Necesito lavar la ropaaaa

1 respuesta

Respuesta
Es posible que sea el contacto de la escotilla, aunque entonces normalmente ni coge agua...
En el supuesto que la lavadora sea electrónica, revise las escobillas del motor, si están gastadas no llegan al colector y el motor no funciona.
Consejo: en la próxima consulta sea Ud. más explícito!: No podemos adivinar qué tipo de lavadora tiene ni qué es lo que funciona y qué no...!
Hola, he revisado la lavadora y voy a intentar comentarte más detalladamente el problema.
La lavadora es de la marca FAGOR, modelo F-416, no es electrónica, es de programador mecánico.
La lavadora empieza el ciclo cogiendo agua, y, la mayoría de las veces no para, (desborda por la junta de la puerta). Si se selecciona la posición de vaciado, la bomba de achique funciona, pero no llega a vaciar de todo el agua del tambor, deja una poca cantidad en él. Otras veces, ocurre que vacía el agua, y, estando el tambor vacío, la bomba non para de funcionar. Creo que el problema estará en el conexionado del presostato, porque no está nada claro. (Además, cambié el presostato por uno nuevo, pero los cables, no sé si se corresponden con el antiguo).
El programador, el contacto de la puerta y el presostato son nuevos... ¿qué puede fallar?...
Me gustaría saber cómo va conexionado el presostato, y también si necesita ser regulado.
Contactos
11-12 | 21-22 (son normalmente cerrados)
11-13 | 21-23 (son normalmente abertos)
* o 11 e 21 están puenteados
Gracias! ^^
Si se desborda (que no debería ser por la escotilla, lo que indicaría el mal cierre de la goma!) Es por causa del presostato.
1- Puede estar roto...
2- Puede tener un escape de "aire" en la manguera...
3- Puede estar obstruido la manguera ...
G
Gralmente es la 2ª o la 3ª opción.
- La manguera debe echufar HERMÉTICAMENTE por AMBOS exremos.
- En la parte inferior, donde va enchufado la manguera (goma de salida o filtro) la abertura es de apenas 3mm y suele obstruirse de jabón no disuelto formando una pasta que impide que el aire en la manguera se comprime o expande. Sólo se trata de limpiar dicho agujero!
Los presostatos vienen ajustados y precintados de fábrica y no se deben ajustar.
Al cambiarlos conviene anotar las conexiones y cables con sus números correspondientes, ya que junto con los programadores forman un conjunto MUY COMPLEJO de contactos abiertos y cerrados, prácticamente IMPOSIBLE de averiguar: si se equivoca de cable es posible perder el uso de la lavadora!
Bob