Lavavajillas no expulsa agua

Tengo un lavavajillas marca OTSEIN HOOVER LVC 265 h "Continental" que cuando está funcionando llega un momento que el agua en vez de expulsarlo normalmente por la bomba de agua lo que hace es que ésta no salta y al acumularse el agua sale por la parte baja de la puerta. Esto no lo hace siempre ya que unas veces hace el ciclo de lavado bien, y otras tarda un montón, comenzando en una parte de ese ciclo a echar el agua por la puerta.
Revisé los filtros y no tienen ningún cuerpo extraño; la bomba de expulsión de agua funciona ya que muchas veces expulsa el agua normalmente, pero últimamente echa el agua por la puerta casi siempre, teniendo que interrumpir el ciclo de lavado y posicionar el programador donde coincide la entrada en funcionamiento de la bomba para que esta evacue el agua normalmente.
El lavavajillas tiene unos 4 años y ha estado instalado en dos viviendas diferentes. La avería la ha presentado en las dos viviendas, si bien al hacer el traslado a la segunda vivienda y tras instalarlo y ponerlo en funcionamiento, éste funcionaba correctamente, empezando las ultimas veces a dar esa avería.
No sé de que puede ser si del programador o de alguna otra pieza, quisiera que me aconsejaras antes de llamar al Servicio Técnico.

1 respuesta

Respuesta
Tu mismo lo puedes revisar y arreglar.
Quitas la tapa superior soltando los 2 tornillos que la sujetan por detrás.
Accedes a la parte del programador... y ahí veras una pieza blanca y redonda.. con dos konektores eléctricos y un tubito transparente de goma de unos 6mm.
Eso es el presostato y regula el kaudal de agua máxima y mínima dentro de la kuba de lavado.
Lo sacas y deskonektas(sin red eléctrica por favor) y soplas y aspiras por donde conecta el tubo transparente. Repítelo varias veces hasta que oigas un klick metálico.
Ahora sopla por el tubito transparente con fuerza para desatascarlo. No debe tener ni agua ni residuo alguno. También si quieres puedes cantear la majkina en el suelo y desmontar la goma de desagüe que va desde la kuba hasta la bomba de desagüe. Ahí suelen quedar restos de hilachas y monedas y tal. Lleva una abrazadera de fuerza y se quita y pone fácil. Es negra y estriada. Asegurate que la goma flexible de desagüe no tiene dobleces al encajar la máquina en su lugar.
Rekonekta y prueba a lavar. Si persiste el problema toca cambiar esa pieza que la consigues en cualquier suministro local de repuestos para lavadoras.
Ya me contarás... suerte y saludos
Gracias, sabía que me faltaba comprobar alguna pieza más, el lavavajillas lo tengo en el pueblo, pero en cuanto vaya haré las comprobaciones que me dices ya que es posible que sea ese el problema. Ya te contaré.