Lavadora whirpool awm232

El problema que tengo es que el aparato después de coger agua, no realiza el programa de lavado, parándose el mando de lavado siempre en el mismo sitio. Anteriormente, el programador se situaba donde le daba la gana... He mirado si las gomas están sucias y lo que creo que es el presostato lo he limpiado, los conductos de l filtro y el mismo también los he revisado, pero sigue igual, ¿Qué más puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Si se llena la lavadora y para de tomar agua el presostato esta bien!(X)¿Luego, qué hace? ¿Arranca a lavar o se queda parado? Porque dice que se para siempre en el mismo sitio, pero no si lava o no...¿funciona el programador (se oye acercando el oído) pero no avanza,. O no se oye nada? Se ha fijado si tiene puesto el programa de agua caliente, entonces se queda parada hasta calentar (comprobar lavando en frío).
Causas posibles:
1- Si funciona programador y no avanza: programador roto (enganche o rueda dentada).
2- Revisar el "cierre de escotilla" es posible que no se activa el conmutador de seguridad.
3- (X)aunque aparentemente esté bien el presostato, pero se queda parado después de cargar el agua sin movimiento alguno del tambor ni del programador, es posible que falla el contacto del conmutador del presostato.
Si avanzando a mano el programador, hace todas las demás funciones, habría que buscar la causa entre esas 3 posibilidades.
Si le surgen más dudas, quedo a su disposición,
saludos,
Bob
Después de coger agua se queda parada y no lava. El programador se para también y no hace ningún ruido, está puesta de siempre a 30 grados (no se ha variado desde que se adquirió). La escotilla cierra correctamente.
Perdona la tardanza por problemas con mi PC, posiblemente ya habrás resuelto la avería, y si no puedes comprobar el presostato de la siguiente manera:
Los conmutadores van marcados generalmente de tres números consecutivos p.e.: 21-22-23 y 31-32-33 etc...
Mide con un tester la continuidad entre 21(común) y 22 en reposo y entre 21 y 23 activado (soplando por el tubito y reteniendo el aire) haga la misma prueba con el otro conmutador o más si hay!
Si existe continuidad en ambas posiciones debes buscar la avería en otro lado de la lavadora!...
Suerte,
Bob
Pfv. Cierre la pregunta si no se te ofrece algo más.