Lavadora ASPES LA24 que no centrifuga

En la fase de expulsión de agua, la bomba funciona a trompicones, y a veces la electroválvula de entrada de agua también. Limpié el filtro y cambié la bomba, pero sigue igual. ¿Cómo puedo saber si es el presostato, el programador o alguna otra cosa?
En los contactos del presostato 11,12,13,21,22,23.. ¿cuál es el común y a dónde van los otros, tienes un esquema de conexionado típico?

1 Respuesta

Respuesta
En principio si la lavadora no centrifuga, entiendo que no saca el agua, es la bomba seguro, pero si la has sustitido y sigue sin centrifugar, pueden ser dos cosas, un fallo en el circuito regulador de velocidad del motor, y en caso de no tener dicho circuito, fallo en el condensador del motor, lo de la entrada a trompicones, sera que la lavadora tiene un circuito electrónico, el cual derivara en varios fallos, no hay relación entre ambas averías, pero si hace cosas raras seguro que hay fallo en el circuito. Los contactos del presostato no se decirte cuales son, pero el presostato se divide en dos cuerpos, uno de medio llenado, contactos 11,12,13 y el seguido cuerpo es llenado completo, contactos 21,22y 23. Lo único si quieres me dices las revoluciones que tiene y te envío un esquema. Feliz 2005
Efectivamente, después de comprobar el buen funcionamiento del presostato me he fijado en el programador y resulta que tiene problemas para avanzar en uno de los pasos del aclarado-centrifugado. Voy a comprar una nueva. Muchas gracias por la información.
Feliz entrada de año 2005.
Te detallo el problema. Al poner el programador mecánico en la fase de aclarado, el tambor da unas cuantas vueltas mientras se hace un llenado y un vaciado correctos, pero luego la máquina se queda parada esperando no sé qué. Si avanzo el programador una posición, el aclarado continúa haciendo varios llenados, pero cuando ha de expulsar el agua la bomba va a trompicones. Si avanzo el programador otra posición el tambor centrifuga correctamente. ¿Podría ser que la bomba quede en serie con algún contacto del presostato que hace contactos intermitentes? ¿Qué terminales debería puentear para bypasear el presostato y así saber que es el culpable de todo? La máquina no tiene ningún circuito electrónico. Creo que es de 900 rpm. Por favor envíame un esquema, aunque no sea el exacto me haré una idea del conexionado (sobre todo del presostato).
Por el comentario, la avería esta en el programador y es cara, y si tiene 900 revoluciones, tiene un regulador electrónico para la velocidad del motor, esta a la derecha del programador, este circuito también da averías en otras funciones. Esquema no tengo, pero si la lavadora tiene más de 8 años... piensa bien si te merece la pena el arreglo, ¿su precio esta en 300?.