Clavija eléctrica de tres patas

Esta es mi pregunta: Voy a cambiar el horno eléctrico que tiene muchos años y me he encontrado con que el enchufe hembra que hay en la pared tiene tres agujeros en linea recta (pero el del centro está un poco más hacia un lado), y que la clavija macho del horno es de tres patas, como es lógico, pero estando la pata del centro un poco desviada para que encaje todo perfectamente en la hembra. Los hornos NUEVOS, los de ahora, llevan un tipo de enchufe distinto, el corriente que vemos todos los días en el frigorífico, el ordenador, el microondas, etc. A) ¿Cómo se llama la clavija vieja? B) ¿Existe algún adaptador o convertidor de la vieja a las nuevas? C) ¿Si no es así, qué tengo que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Es una clavija de 25A, la antigua. La nueva es una clavija o ficha schuko. Eran mejores las de 25 A, pero si el horno nuevo vino con schuko, lo que te queda, es cambiar la toma de la pared. No conozco adapatadores de 25A a schuko.