Cual es la norma para colocar positivo, neutro y tierra en enchufes de tres patas. Gracias

Cual es la norma en Argentina para colocar positivo, neutro y tierra en enchufes de tres patas.

1 respuesta

Respuesta

En Argentina (bueno en ningún lugar del planeta en 2013) tienes corriente con positivo y negativo + tierra. Se usa en todo el mundo corriente alterna, en la que tienes un conductor de fase y otro de neutro, +tierra. Solo los vehículos usan corriente continua (positivo y negativo).

En las clavijas y tomas, el conductor de tierra esta marcado o están en lugar diferente a los otros dos. En el ficha o clavija, la pata del medio sera tierra o la que esta recta (fase y neutro son las dos inclinadas, en la clavija estandar). En el enchufe o toma, pues tierra es la que conecta esta pata diferente o la central. No es por normativa, es por lógica, o necesidad de conectarlas así para establecer la corriente.

Tengo entendido, que las fase y el neutro van en determinada posicion en el enchufe.

No. En tomas schuko europeas se recomienda, de no venir la tierra del lado opuesto, conectar tierra y neutro en contactos adyacentes. No se que tipo de mecanismos (enchufes) usas.