¿Qué tipo de base de enchufe usa una vitrocerámica?

El electricista que me hace la reforma me dice que va a poner una base de clavija de las de tres agujeros como las de horno de 25A pero no se si las vitrocerámicas usan ese tipo de clavija. En las exposiciones no se ven y la de mi casa actual esta oculta y tampoco se ve. ¿Tendré problemas?

1 respuesta

Respuesta
Habitualmente la conexión entre la vitro y la instalación de la vivienda, se realiza mediante regleta ya que normalmente debajo de la vitrocerámica suele ir instalado el horno, por lo tanto si colocásemos una base de enchufe, dicho horno no entraría hasta el fondo.
Yo no se como es tu distribución de la cocina, pero es totalmente correcto colocar una base y una clavija de 25A para el conexionado, ademas te dejo un link para que puedas ver las fotografías de las bases mencionadas. (Son las 3 primeras fotografías que aparecen en ese link).
http://www.psolera.com/index.php?id_pagina=11&id_grupo=20
Ahí está el link, que antes no ha salido
Claro, lo que pienso yo es que se conectan con regleta, sin clavija. Es que para el horno también me ha puesto clavija. Pero no va a caber el horno. El dice que si, y que si pongo mueble, que hay que recortar la trasera del mueble. Pero yo creo que se conectan con fichas, ¿no?
¿Recortar el mueble?
Dile que no recorte nada y que ponga regletas de conexión.
Lo que se hace muchas veces es que se empotra un cajetín de mecanismo eléctrico o una caja de empalmes en la pared posterior, y allí se hacen las conexiones, más que nada para que no queden las regletas colgando por detrás del horno.
Como te decía anteriormente, si no hay horno pues vale, se pone cavija para la vitrocerámica, pero si hay horno pues va a ser que no, si no no lo podrás meter, además aunque consiguieras meter el horno, éste quedaría tan ajustado a la clavija que al igual con el propio calor del horno contra la clavija la podría estropear.
Y la idea de una clavija es la vitro es por que si debajo no hay nada, tu te puedas agachar y desenchufarla, pero si hay un electrodoméstico delante (horno) que además es fijo...¿para qué te sirve una clavija? Pues no te sirve para nada.
Muchas gracias. No te había contestado hasta ver como terminaba el asunto. Yo lo veo como tu y así se lo he dicho susodicho electricista pero no nos ha hecho ni caso. Dice que la placa vendrá sin clavija y aunque después habrá que ponérsela de propio, lo de la ficha no lo hace nunca porque no es seguro. Así que me ha capuzado una enorme base en la pared. En fin, muchas gracias y ya le pasaré la papeleta al de los muebles de cocina a ver como lo resuelve.
Un saludito!