Conexión eléctrica cocina

Voy A Instalar En Mi Casa Una Lavadora, Una Vitro De Inducción Y Un Horno.
En Cuanto Al Horno Su Potencia Máxima Es De 3580w Y Me Exige Un Fusible De 16a.
Para A La Vitro Tiene Una Potencia Máxima De 7200w Y Me Exige Un Fusible De 25a.
Tengo En El Cuadro Eléctrico Tres Magnetotérmicos..
-El Primero De 25a, Que No Voy A Modificar, Se Conectan Los Enchufes Del Salón, Habitaciones, En Incluso El Frigorífico, Además De Los Puntos De Luz De La Casa.
- El Segundo Magnetotérmico De 32a, Que Si Voy A Modificar, Conectare La Lavadora, El Horno (En Caso De Conexión Independiente De La Vitro), Enchufe De Freidora, Enchufe De La Campana De La Cocina Y Un Punto De Luz.
Para La Lavadora Utilizare Un Cable De 4mm, Para El Horno Otro Cable De 4mm Y Para La Freidora, Campana Y Punto De Luz Tirare Un Cable De 6mm Del Cual Y Mediante Un Ficha De Empalme, Sacare Un Cable De 4mm Para La Freidora, Un Cable De 2,5mm Para La Campana Y Un Cable De 1,5 Mm Para El Punto De Luz.
-En El Tercer Magnetotérmico De 32a Que Voy A Colocar Nuevo, Conectare La Vitro Con Un Cable De 6mm. No Se Si Al Enchufe De La Vitro De Tres Clavijas Y 25a Conectare También El Horno, Por Lo Que Me Quedaría Libre Un Enchufe En El Segundo Magneto.
-¿Seria Correcta Esta Instalación?
-¿Podría Colocar En Una Ficha De Empalme El Cable De La Vitro Y El Cable Del Horno Conexionando -Con El Cable De 6mm Que Llega Hasta El Tercer Magnetotérmico (Nuevo), Sin Necesidad De Enchufe)
Por Favor, Me Podrías Indicar Si Voy Bien Encaminado.

5 Respuestas

Respuesta
Se debe de hacer lo siguiente:
Un circuito para todas las luces con un térmico de 10 A. con sección se 1,5mm. .
Un circuito de enchufes por toda la casa de sección 2,5mm. Y con térmico de 16A.
Un circuito de enchufes de aseos y cocina considerado (húmedos) con térmico y sección como el anterior.
Un circuito de lavadora y calentador y lavavajillas de 20A. De térmico y de sección 4mm.
Un circuito de horno y vitro de 25A. De térmico y de sección 6mm.
Todo esto con diferencial de 40A. Con sensibilidad de 0,03mA. Y aparte un térmico general de protección de 25 0 32A.
A partir de hay hablamos pero apaños como lo que quieres hacer no te hace falta ningún experto.
Respuesta

No, todo lo que dices no tiene Lógica, no respeta para nada el Reglamento Eléctrico, además... tu instalación tal como esta actualmente, es un desastre. Solo te queda llamar a un electricista.

Respuesta

Tu instalación es un peligro, debes hacer circuitos con magnetos de 16A. Y utilizando los circuitos que indica el reglamento eléctrico.

Respuesta

No te aconsejo de un cable de 6 mm2 sacar con una ficha cable de 4mm2, 2,5mm2 y cable de 1,5mm2

Te explico por que:

¿Qué magnetotérmico vas a poner para proteger la instalación?

Vas a proteger el cable de 6mm2 magneto de 25A y el de 6mm2 estará protegido, pero si hay un corto en la freidora, campana o luz cualquiera de esos 3 cables arderá.

Si pones uno de 20A para proteger el cable de 4mm2 también protegerás el cable de 6mm2 pero si hay un corto en campana o luz cualquiera de esos 2 cables arderán.

Si pones un magnetotérmico de 16A protegerás 3 cables, pero te faltara potencia para todo (quizás) y seguirás quemando el cable de 1,5mm2 (luz)

Si pones un magnetotérmico de 10A todo estará protegido pero no funcionara nada por falta de potencia.

Bueno, no solo no te lo aconsejo, es que legalmente no se puede hacer.

Además, cada sección de cable debe llevar si magnetotérmico y esta pensado para un consumo:

Tu instalación es un peligro, mejor llama a un profesional.

Respuesta
-2

El tema de instalar las lavadoras siempre tienes que tener cuidado con las instalación para no joderlas sabes .

Pero ya que estamos hablando de cocina te recomiendo la mejor guía de cuchillos que acabo de leer : https://www.cuchillosde.com/cuchillo-jamonero/