¿Los adaptadores para clavijas de 3 patas a dos patas pierden la tierra?

Quiero conectar un dispositivo de USA en España y sólo tiene una pata para conectar en la entrada de tierra. Si uso un adaptador y enchufo esa pata al adaptador, ¿el dispositivo seguirá estando conectado a tierra?, si no es así, ¿Cómo puedo hacer para que se conecte a tierra?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un adaptador de ese tipo de enchufe, a uno schuko. El schuko, si que tiene tierra, son las laminas laterales de metal de la clavija. Cuidado al conectar algo de USA en Europa, que la corriente puede q

Entiendo lo del adaptador, gracias. Se entrecortó tu respuesta, creo que querías explicar lo de la corriente, si los aparatos de USA son de 120v y la corriente de mi casa 220v,¿necesito un transformador? a ese transformador conectaría el dispositivo y el adaptador schuko por un lado y por el otro a un enchufe de mi casa que tenga toma de tierra, ¿es correcto?. Muchas gracias

Si se corto la respuesta. Te decía que la corriente en USA puede ser de 120V, a 60 Hz, muchos aparatos no funcionan de una zona a otra. Deberías usar un transformador y un variador de frecuencias, algo sumamente caro.