Sacar toma de16A de una de 25A

Tengo una toma C3 de 25A en la cocina para el horno y vitro sin usar, ya que el horno y vitro ya funcionan con otra toma igual (hay dos instaladas en la cocina). Quiero conectar ahí el lavavajillas dado que es el hueco dejado al efecto pero el enchufe dl mismo es de tipo C4. ¿Cómo puedo hacer para la conectarlo si el enchufe hembra C3 es de tres tomas verticales y el macho del lavavajillas es de los usuales? ¿Existen adaptadores o se puede conectar directamente a esa toma cambiando la ficha hembra de la pared?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que la caja de mecanismo de la toma de 25 A es grande (del tipo de enchufes de 25 A. marca Simón). Porque si es una caja normal cambia el enchufe por uno schuco y ya está, de lo contracio (que me imagino sará la situación) cambia la clavija del lavavajillas (si es que este no está en garantía ya que de lo contrario la perdería). Otra posibilidad sería hacer un pequeño alargador en un lado poniendo un macho como el enchufe de la pared y en el otro una hembra como la que trae el lavaplatos, mejor que cualquier ladrón o simitar (con cable de 2,5 m.m.2).
Ante todo muchas gracias por la rapidez, ya que me urge el tema para hoy por la tarde. La marca de la toma de 25A la desconozco pero te indico en este enlace una foto del mismo modelo:
http://www.sangrefria.com/andamio/2008/03/23/el-enchufe-de-la-vitroceramica/
El lavavajillas es nuevo, me lo traen hoy y el enchufe es el tipo, por lo que no puedo modificar nada al estar en garantía.
Por lo tanto entiendo por lo que pones que he de sacar de los dos cables (fase y neutro dejando inutilizado tierra) de la toma de 25A otros dos de 2,5 mm cada uno a otro cajetín hembra tipo schuco que puedo poner al lado del de 25A anclándolo con tornillos al azulejo para enchufar la toma del lavavajillas macho.
Si es así, ¿Las conexiones estarían bien hechas desde el punto de vista del RBT y para la operatividad del electrodoméstico? ¿Hago bien en inutilizar tierra?
Muchas gracias por la primera respuesta que me ha sido útil, espero me resuelvas la duda con esta explicación mía más concreta.
No hay ningún problema (una imagen vale más que mil palabras) lo que tienes que hacer es cambiar ese enchufe por otro schuco que te valga perfectamente para el lavaplatos. No, no te he dicho en ningún momento que quites la tierra (eso no se puede hacer) lo que te proponía hacer era un alargador que por un lado fuera la toma que tienes en la pared y por otro una clavija aérea (hembra schuco) para poder conectar el lavaplatos, siempre conservando todos los hilos (F, N, T). Pero puedes cambiar el enchufe por otro normal y corriente y listo creo que es lo mejor, lo único es que tengas que quitar alguna venilla al cable pero tienes sección de sobra para ese electrodoméstico.
Ok, entonces lo que haré será conectar los cables que llegan a la toma de la foto de 25A al enchufe que me indicabas de modelo schuco que ya he comprado y conectar directamente el lavavajillas. Me quedará un hueco al ser la toma de 25 A más ancha pero le pondré masilla o la dejaré al aire.
Hay problema en conectar los cables de 6mm2 que entran en la toma de 25A (F, N, ¿T) directamente a la toma de schuco de 16A?
No no hay problema ya que la sección del cable es más que adecuada para ese electrodoméstico. ¿No es una caja estándar la que tienes instalada? Creo que si porque que yo conozca sólo Simón tiene una caja especial para las tomas de 25 A.