Instalar horno pirolitico

A ver si me podéis ayudar actualmente estoy renovando la cocina y he empezado por los electrodomésticos, el caso es que tengo ya el microondas y el horno instalados en columna y todavía tengo el antiguo horno-vitro con mandos comunes funcionando. Lo que quería es hacer una instalación provisional de tal manera que funcione el horno nuevo. En el cuadro eléctrico tengo 4 pías dos de 20A una de 15 y una de 10. La de 20A supongo sera para el horno vitro, la otra de 20A supongo para lavadora lavavajillas, la de 15 enchufes y la de 10 para luz. Actualmente tengo lavadora pero no lavavajillas aunque lo pondré. Ademas justo detrás del microondas modular tengo enchufe al cual esta conectado
¿Podría llevar por ese mismo tuvo el cable del horno sección 6 instalando una pia de 25A que creo que es lo correcto según la normativa y poniendo un segundo enchufe que no se si tiene que ser especial para 25 amperios?. El horno lleva un enchufe normal es un balay 3ht558xp. La ubicación de estos enchufes sera la definitiva. ¿Qué opináis de la configuración de las pías del cuadro, es correcta o habría que cambiarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, debes instalar los cables y el térmico que ira al horno. Cables de 3x6 mm y térmico de 25A es lo correcto. El enchufe, debería ser uno de 25A, pero si el horno tiene un schuko normal, puedes instalar una toma schuko en lugar de una de 25A.
Los pías son casi correectos, falta separar lo que son enchufes de baño y cocina del resto de tomas. Van hasta otro pia de 15A.
Hola gracias, siento responder tan tarde. El horno corresponde a la clase de protección I. Quería saber si al llevar (provisionalmente) dos cables, el del horno y el de enchufe normal tendría algún problema. Gracias por todo
Perdón quise decir dos cables por el mismo tubo
No hay problema, si los puedes pasar.
Perdón se me cerro, serian en realidad, seis cables no dos, no olvides las tierras.
Si correcto tienes razón son 6 cables, tenía miedo por que al ser el horno pirolitico 3200w se recalentaran demasiado los cables, tu que tienes experiencia que pondriás cable bipolar osea de los que vienen todos cubiertos los tres cables o sueltos es que he visto que el que viene con cubierta es demasiado gordo y como haya algún codo por el tubo a lo mejor hay problemas, la otra opción serían los tres cables sueltos. Quizás mejor opción. Y ya por último, ¿la pia va a ser de momento de 25A para el horno pero en la instalación definitiva ser virá para horno y vitro aunque el primero este en columna y la segunda empotrada en la encimera el magnetotérmico vale con un unipolar no?. Muchas gracias por todo
El cable para pasar por tuberías es cable normal, el que tu dices es antihumedad, que no es necesario.
Vale con el magnetotermic o de 25A para ambos electrodomésticos, pero no unipolar (UPN), debe ser uno normal, bipolar fase y neutro.
Hola buenos días tengo nuevas dudas y es que mirando los consumos de las placas de inducción que instalaré más adelante, se ahorra energía pero por los tiempos reducidos de cocinado porque porque el consumo de las placas anda por los 7000w con todos los fuegos encendidos, vale pero es que solo el más grande anda por los 3000w así que si el horno es de 3200w a máxima potencia, si comparto una pia de 25a para el horno y la placa de inducción, podría pasar que con el horno a alta temperatura y el fuego grande de la placa de inducción salte el magnetotérmico, con dos fuegos y el horno salta seguro. Me han comentado que se están empezando a hacer instalaciones con pías separadas para el horno y la inducción. Con pia y enchufe de 25a y cable de 6 para inducción y en mi caso al ser el horno de 3200w ¿podría ponerlo con una pia de 16a enchufe de 16 (te recuerdo que el enchufe es de los normales) y cable de 2,5 o mejor con enchufe de 16a pero el cable de 6 y pia de 25 aunque solo vaya a ser para el horno?. ¿Cómo lo ves?. Gracias por adelantado.
No se quien te pudo decir ese disparate. Aunque uses dos Pías de 25, y es mucho el consumo, saltaría el IGA o el ICP, quien te lo dijo no tiene idea de los que es el factor de simultanieidad. Ademas, el reglamento es claro en ese aspecto, para horno (no importa el consumo) el cable sera de 3x6 mm, el automático de 25A como corresponde a un cable de 6 mm.