Enchufe microondas

Debo enchufar en el enchufe de pared, el lavarropas que tiene enchufe 10 amperes y un microondas que trae enchufe 20 amperes. Puedo poner enchufe doble en pared que tenga uno de 20 con puente a uno de 10. El microondas si lo uso con caloventor gastaría mucho 2.300. Pero normalmente gataría 1.000. No pude usarlo aún. El cable de pared parece ser de 4 mm y hay disyuntor. Muchas gracias. Saludos. Aleja

1 respuesta

Respuesta
-2
¿A qué llamas enchufes de 10 amperes o de 20 amperes?
Se fabrican enchufes de 6 A, los antiguos de dos patas finas, los hay de 16 A, los llamados schuko, de dos patas gruesas, y los hay de 25A, tres patas chatas en linea.
El enchufe dice 20A, vino en el horno microondas y es el mismo que tengo en el aire acondicionado. Soy de Argentina, no sé de dónde es éste foro... Tiene positivo negativo y la pata cable tierra. Es más grande que todos los enchufes que hay en el depto. pero misma forma. Nada antiguo, es nuevo el aparato y todos los que gastan mucha energía vienen con éste enchufe en cumplimiento norma IRAM no recuerdo su número.
Por más que los argentinos se crean especiales, no se fabrican enchufes para Uds. especialmente. Tampoco tienes positivo y negativo en tu casa, eso lo tendrás en tu coche.
Lo que tienes se llama clavija schuko, en Argentina, y en la China.
Lo de los 20A que puede decir, es algo comercial, para quien nada entiende. Si fuese de 20A, el cable no podría ser del grosor ese que tendrá, a lo sumo de 2 mm.