Como poner un detector de presencia

Tengo una linea de luz que va directa del cuadro de casa al jardín, donde debo conectar un detector de presencia, a los bornes de salida del relé o interrumpiendo la linea con una caja de empalmes. Quisiera poder dar luz a veces de forma continua y otras veces que se encienda automáticamente cuando el detector de presencia se active por alguien.

1 respuesta

Respuesta

Es un poco mas complicado, el detector de presencia, salvo que sea especial para encender luces, no están preparados para manejar directamente una lampara, por lo que tienen que actuar sobre un relé de suficiente capacidad.

Bueno una vez dicho esto sea con relé auxiliar o con el del propio sensor, los contactos de este deben ir en paralelo con el interruptor actual, para que puedas encenderlo desde el interruptor o con el sensor.