Problema con la instalación de faroles en el jardín

Tengo un problema que me está llevando toda la tarde y mi mujer esta cansada de que se apague la luz cada vez que e conecto el cable equivocado, y van varias..
He puesto varias farolas en el jardín y el problema reside al conectarlas a la red eléctrica. Quiero sacar la electricidad de un enchufe que tengo en el trastero de la siguiente manera, decirme si es una barbaridad.
Estoy intentando que pase la electricidad del enchufe a un interruptor, he probado con uno conmutado y otro simple, y luego del interruptor de vuelta a un detector de presencia para que las farolas se enciedan cuando venimos de la calle. El interruptor es para que no funcione el sistema siempre si no solo de noche cuando lo encendamos.
Por favor si alguien me puede ayudar, pero que la explicación sea muy sencillita, de andar por casa porque en esto de los cables soy bastante inútil.

1 respuesta

Respuesta
Y feliz año:
Voy a intentar que lo entiendas lo más cotidiano posible,.
En primer lugar del enchufe tienes que sacar los tres cables que son fase, neutro y tierra, el neutro y la tierra tienen que ir a todas las farolas,.
La fase del enchufe la llevaras al interruptor que quieres poner y a la salida de este la tienes que llevar al sensor o detector en el detector hay una salida que es la que tendrá que ir a todas las farolas, también al sensor tienes que llevarle el neutro,.
De esta forma el interruptor domina todo el circuito y el sensor detectara el movimiento y dará luz a las farolas siempre que el interruptor este encendido
Saludos y si no lo entiendes me comentas
Gracias naberton, Creo que te he entendido y mañana con luz volveré a intentarlo. Solo una cosa más, en estos momentos tengo tengo todas las farolas contectadas y con su macarrón y cable bien enterraditos, la conexión que había hecho, y que probablemente tendré que rehacer era unir cada polo con el siguiente de la otra lámpara y lo mismo con la tierra. De esta manera al enchufar el cable que me llega al trastero las farolas se encienden perfectamente pero no se si como decía al principio voy a tener que desenterrarlo todo o hay alguna manera de arreglar mi premeditación.
Gracias y Feliz e iluminado año.
Si tienes echa la instalación de las farolas solo tienes que hacer lo del tema del interruptor y lo del sensor, a la salida del sensor deberías de llevarlo a las farolas.