Instalación de un detector de presencia

Quisiera instalar un detector de presencia en un garaje, el problema es que hay que adaptarlo a la red actual que es activada mediante un minutero de escalera t-20 con tres pulsadores. Si alguien me pudiera enviar el esquema de conexión si es que es posible, me he vuelto loco intentándolo y no doy con la solución.

1 respuesta

Respuesta
El minutero y los pulsadores los tienes que desechar para el garaje. Y desconectar el retorno del punto de luz de ellos. La instalación es sencilla. Buscas un punto donde instalar el detector que te cubra la/s entradas con su haz detector.
Encontraras tres cables:uno común, uno de fase y otro que ira a la lámpara.
El común lo conectas al neutro, el de ligths lo conectas al retorno (o sea a los dos que llegan al punto de luz) y el cable de fase de la instalación, lo llevas al de fase o linea del detector.
Luego regulas el tiempo de encendido del detector, y el nivel de luz ambiente a que deberá actuar.
La pregunta iva encaminada a respetar la instalación existente ya que el usuario no quiere desechar los pulsadores, al final lo he solucionado instalando un relé a la salida del detector y conectando en paralelo al pulsador más cerno. Gracias en cualquier caso