Luz de escalera fija y por tiempo con interruptor y conmutador, no con el botón del reloj

Tengo una lampara en el jardín con un reloj de escalera para que se apague a los 5 minutos. El caso es que necesitaría que en ocasiones se quedase fija, pero no con el botón del reloj, que me queda lejos en el sótano de la casa donde tengo la caja de registro de electricidad. Seria posible que sobre la lampara actuase un interruptor para el reloj y un conmutador para la luz fija.

1 respuesta

Respuesta

Para poder encender la lámpara del jardín no tienes más remedio que llevar dos cables desde el minutero de escalera que tienes instalado hasta el punto donde quieras tener el interruptor. Si lo instalas junto al pulsador de mando del minutero, puede que solo necesites un cable dependiendo de como esté realizada la instalación. No necesitas anular el reloj con un interruptor.

Salu2

¿pero puedo tener las dos opciones a la vez en la misma lampara, un interruptor y un pulsador por reloj? ¿como debo instalarlo? gracias

Como te he dicho antes puedes instalar un interruptor junto al pulsador de tal forma que cuando el interruptor está apagado funcionaría con el pulsador camo antes.

El interruptor lo tienes que conectar en paralelo con el relé del reloj que da servicio a las lámparas, de forma que o cierra el circuito el reloj o lo hace el interruptor.

Para más detalle necesitaría saber marca y modelo del minutero.