Poner detector de presencia para encenderse las luces

Como debo conectar un detector de presencia de 360º si tengo 2 interruptores y 2 lamparas fluorescentes. Los interruptores son conmutados y también hay un enchufe en el techo donde esta enchufado el motor de la puerta automática de mi garaje el detector es para ponerlo en el techo y lleva 3 cables uno rojo otro azul y el negro

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar te diré que ese sistema de luz con fluorescentes no es el mejor ya que se supone que donde se instala es un lugar donde hay ausencia permanentemente de luz natural y donde entramos en periodos cortos ya que los fluorescentes están pensados para estar encendidos mucho tiempo, de hecho el mayor consumo lo realizan al encenderse.

Dicho esto, la conexión la debes hacer de la siguiente manera:

El azul que es el neutro al cable que va directo a la bombilla.

El negro que es la fase al negro, gris o marrón (depende de la instalación) de la caja de registro mas cercana.(También te vale de un enchufe o interruptor pero ojo! Si es interruptor solo tienes fase pero si es enchufe tienes fase y neutro, ¿fíjate en los colores ok?)

El rojo debes de conectarlo al otro cable que queda de la bombilla o lampara.

el azul del detector lo conecto al neutro de la ficha de empalme de la barra el negro debería meterlo por el tubo donde vienen los cables hasta el interruptor y enchufarlo al marrón que seria el fase y el rojo lo enchufo en la ficha de empalme de la lampara al fase.seria así es lo que he entendido yo si es así el negro que es el fase lo puedo enchufar al fase del enchufe del techo que esta cvonectado el motor de la puerta automatica

Si creo que mas o menos lo tienes lo que pasa que me cuesta imaginar un poco como es exactamente la instalación que tienes ahí pero Por lo que intuyo lo tienes, tu sigue el esquema. ¿Lo único que te asegures que el neutro que va a la barra cm tu la llamas esté conectada a la lámpara y al sensor ok? (¿A los dos) y al conectar en el enchufe asegurate de que es la fase y no el neutro ok?si no no te funcionara ok?

Por cierto, eso que llamas ficha creo que te refieres a la regleta de conexión. ¿Toda manipulación SIEMPRE sin energía ok?