¿Detector de movimiento e interruptor normal conectados simultáneamente?

Tengo que instalar un detector de movimiento siguiendo el esquema que pongo a continuación, que se publicó en la respuesta que se dio a la siguiente pregunta de otro usuario:

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electricidad-del-hogar/respuestas/yoopodrubecy6/se-puede-encender-una-luz-desde-dos-puntos-y-que-uno-sea-con-detector-de-movimientos</a>

Cuando el interruptor está encendido, ¿no se daña el sensor que estará recibiendo la "Fase" por su salida, cuando no está activado?

Cuando tanto el interruptor como el sensor estén encendidos, ¿no hay problema de que la "Fase" llegue por los 2 sitios a la vez?.

3 respuestas

Respuesta

El detector de movimiento, necesita tener fase siempre conectada, para poder funcionar. Lo que dice el esquema, es que puenteas fase, para conectarla por otro lado, a voluntad. El problema de ese esquema, es que estando el sensor activo, no puedes apagar el punto de luz desde el interruptor. La idea es buena, pero solo sirve para el día. Lo comprendes mejor, si dentro del cuadrado del sensor, dibujas un interruptor, entre fase y salida a carga, que es lo que es realmente el sensor. Tienes así dos interruptores en paralelo, para la misma carga. El neutro dentro de que el sensor, es solo para activar electroimán del relé, no interviene el en circuito de los "dos interruptores"

Respuesta

Yo hice esa conexión, igual al dibujo, ya que la ví en otro post. Si bien tenía la misma duda que vos, al ver el gráfico supuse que funcionaría, pero no! No puedo estar seguro de que fue el hecho de que la fase se conectara a la salida del sensor lo que ocasionó el daño, pero fue lo que hice y sí, el sensor dejó de funcionar.
Pensándolo mejor, se me ocurrió que el circuito podría hacerse sin riesgos con un interruptor de combinación; de esa forma la fase se conectaría alternativamente directo a la lampara o al sensor.
Esto sería para que se pueda dejar trabajar al sensor, o alargar el tiempo de luz de forma manual; no, para apagar definitivamente la fuente de luz.

Acá intenté hacer un gráfico como pude. No soy nada ducho en corel.

Respuesta

En una escalera de un bloque de pisos he puesto las conexiones para dos detectores de movimiento en diferentes descansillos con sus respectivas lámpara y he instalado un interruptor normal para dejar la luz abierta continuamente, todo ha funcionado perfectamente. Si tengo que apagar la luz de la escalera, utilizo un diferencial solo para la escalera.