Cambiar conmutador por interruptor

A ver si consigo explicarme...
He comprado un interruptor con detector de presencia. Mi idea es colocarlo en la cochera sustituyendo a uno de los conmutadores de luz que hay. Es decir dentro de la cochera puedo encender/apagar la misma luz desde dos sitios distintos (¿eso son dos conmutadores no?).
La idea es sustituir uno de ellos por el interruptor que he comprado, de tal forma que cada vez que entre en la cochera se encienda la luz solo con mi presencia, sin necesidad de darle al interruptor.
Hasta ahí todo bien. El caso es que cuando he abierto el conmutador, este tiene 3 cables, uno gris que va al L y otros 2 marrones, que salen de abajo.
El otro conmutador es exactamente igual y está conectado exactamente igual.
El interruptor que he comprado tiene 3 entradas, os pongo aquí una foto porque sino no voy a poder explicarme bien:
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/04/04/9uX69877.jpg
El caso es que no hay manera de que funcione, lo he probado de mil formas, pero no hay manera... En cuanto le doy al interruptor antiguo, parece que la luz se enciende y se apaga enseguida, de primeras creía que era porque detectaba la presencia, pero nada, no es eso.. Me daría hasta igual anular el primer conmutador, yo solo quiero que el sensor funcione y que encienda la luz al detectarme.
A ver si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
En uno de los conmutadores, tienes fase en el L, y en el otro, retorno de lámpara en el L. No están conectados igual.
Lo que necesitas para el detector, es tener fase y neutro, más retorno de lámpara, esas son las tres conexiones del detector.
El cable de neutro, lo tienes en el punto de luz.
Muchas gracias por responder, ¿pero entonces como puedo hacerlo? Es decir, mi idea es quitar un conmutador, según tu respuesta, tendría la fase y el retorno, y me faltaría el neutro, ¿pero cómo lo cojo? ¿Me tengo que ir a la lámpara y tirar un nuevo cable?. ¿Y qué pasa con el tercer hilo que me llega?. Porque me llegan 3.
Disculpa mi torpeza
Los dos conmutadores quedaran anulados. Deberás llevar todo el cableado hasta el detector.
Por ejemplo: que vas a colocarlo, en lugar del conmutador que tiene fase. Tienes que llevar retorno, y neutro hacia hasta ese lugar. Usas los dos cables de colores iguales que te sobran, que son los puentes de los conmutadores. Escoges uno de ellos en el otro conmutador, te fijas que sea el mismo que llega hasta donde pondrás el detector (tirando de el, a ver si se mueve, o con un tester). Unes retorno (el que esta en L, que viene del punto de luz) a ese cable. Ahora ya tienes retorno y fase en el punto donde ira el detector. Márcalo para saber cual es cual.
Pasas un nuevo cable, desde el punto de luz hasta el conmutador donde uniste los cables. Lo unes al cable sobrante, (el otro puente que quedo inutilizado), y asai tiens neutro, en el lugar donde va el detector.
Ahora conectas neutro en el común del detector. Fase, en donde dirá Linea o L. El cable que era de retorno, al otro punto de conexión (Ligths o luces).
Si en lugar de usar el conmutador con fase, usas el que llega retorno, es lo mismo, pasas el cable delpunto de luz hasta esa caja, tienes retorno y neutro. Unes fase a uno de los puentes, y te llega fase a esa caja. En este caso, te sobra uno de los cables de puente, que lo dejas o lo cortas, no tiene tensión.
Muchas gracias, voy a "intentarlo", lo malo es perder un conmutador, porque la verdad es que también era cómodo, puesto que están separados, pero si no hay otra opción.
Un saludo