Encender la luz (lámpara mesa) al abrir puerta casa

Me gustaría saber que tengo que comprar para hacer que se encienda la luz de una lámpara del recibidor al abir la puerta de casa.
¿Puedes indicarme que tengo que comprar? Supongo que luego será ponerlo desde la puerta a la lámpara.

2 respuestas

Respuesta
Una manera de conseguir esto pues es colocar en el marco de la puerta un pequeño interruptor o un detector que se active al perder el contacto de la puerta. Puedes empotrarlo en el propio marco si eres algo habilidoso que para mi gusto es como mejor queda, o bien colocarlo en la parte superior y que roce con la hoja de la puerta para que se pueda activar, pero te quedaría visible con la puerta cerrada, en fin, es cuestión de gustos. Luego hay que llevar los cables desde éste hasta la luz que deseas que se encienda.
Respuesta
Compra un detector de presencia se de debe de dotar de una entrada de corriente mediante clavija (macho) y una salida con una base aérea (hembra), con esto orientado a la puerta cada vez que se pase por esta zona se encenderá la lámpara, es cuestión de paciencia para regularlo, pero va muy bien.