AHola, quiero montar un bar de tapas y el local no tiene salida de humos.

No he intentado aun pedir permiso a la comunidad de propietarios, pero un vecino de la comunidad me comentó que hace unos 4 años intentaron montar en ese mismo lugar una pizzeria y los vecinos le denegaron la salida de humos. Mi pregunta es: ¿En el caso que me la denieguen existe la posibilidad de poner alguna campana especial o alguna solución similar?; ya que para el tipo de negocio que quiero montar me sería muy importante el poder realizar ciertos platos que requerirían de coción.

4 respuestas

Respuesta

Para montar cualquier elemento bien sea salida de humos que afecte a la fachada o cualquier elemento común es necesaria autorización en junta en virtud del art. 17.1 LPH excepto que se autorice expresamente en la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad, dicha escritura puede pedir copia al administrador o presidente o si no se la facilitan acudir al registro de la propiedad de su localidad y consultarla.

Respuesta

No hay ninguna ley que diga que todos los locales comerciales pueden servir para cualquier uso.

Si el local que te gusta no tiene salida de gases, tendrá que autorizarte la obra la comunidad de propietarios. Si no te autorizan, ese local no servirá para un uso que requiera una salida de gases.

Es así de sencillo. Es un problema muy común, que explico unas cuantas veces a lo largo del año.

Respuesta

Hay unas freidoras SIN humos de Eurochef que llevan más de 25 años, sin humos, sin olores, fácil de limpiar, no es necesario saber de cocina. www.eurochef.es

Respuesta

No puedo llegar a comprender como un profesional de la administración diga que la solicitud para instalación de una chimenea diga que se regirá por el art. 17.1 cuando es por el art. 10.3.b

Ahora si llego a comprenderlo y pido disculpas a optimizo, dado que la pregunta es de 2012, y como eurochef a hecho propaganda clara y dura de sus productos, rescatando una ptegunto de hace 6 años, que como elofran este esperando la solución, lo tendría claro.