Salida de humos cocina bar

La salida de humos de la campana de extracción del bar esta conectada al shunt de los baños de la comunidad, según la normativa no es legal, pero en la escritura publica de la promotora de la comunidad, establece en unos de sus puntos que los locales comerciales pueden usar los elementos comunes como salidas de humos, para utilizarlas donde estén colocadas, no se si este es un derecho adquirido que la comunidad de propietarios no puede quitarnos, e intentar solucionar los olores colocando un extractor en lo alto de la chimenea de ventilación de dicho shunt.

1 Respuesta

Respuesta

Si el bar TIENE COCINA NO PUEDE utilizar la salida de humos comunitaria. Una cosa es que preparen café o sandwiches, y otra que utilicen una freidora, por ejemplo. Si este fuese el caso, presentad por medio de un abogado la denuncia correspondiente en el ayuntamiento, y se les obligará a instalar la salida de humos reglamentaria con salida al tejado del edificio, no importa lo que diga el documento de condominio.