Aplicar una derrama a los locales de la comunidad

En mi comunidad vamos ha efectuar una derrama por un importe igual a la cuota de la comunidad que paga cada vecino.
Me han dicho que los locales no están obligados a dicha derrama.
¿Eso es cierto? Yo tenia entendido que todos los vecinos, tanto de pisos como de locales tienen la misma obligación a la hora de necesitar la comunidad hacer una derrama
¿Me lo puedes aclarar

1 respuesta

Respuesta
Los locales deben pagar igual que el resto de los vecinos a menos que la escritura de obra nueva y división horizontal les exonere art. 9.1.e LPH o haya acuerdo en junta por unanimidad que les exonere en virtud de los art.17.1 LPH