Se requiere unanimidad de votos

En mi comunidad se va a instalar el ascensor pero para ello necesitamos usar aproximadamente 3m2 de uno de los locales, el cual ha aprovechado para solicitar que le dejemos colocar una salida de humos, salida que iría perfectamente anclada a la estructura del ascensor por su parte exterior recorriendo todo el alto del ascensor a salir por la parte de arriba del edificio, tenemos miedo de que algún vecino se niegue a ello, se necesita unanimidad de todos lo propietario

1 Respuesta

Respuesta

Si es necesaria unanimidad de los presentes a la junta se podrían oponer los ausentes en virtud del art. 17.1 en el plazo de un mes desde la instalación.

La servidumbre de salida de humos tiene naturaleza de continua, aparente y positiva y se puede adquirir además de por título, por la prescripción de 20 años y por destino del padre de familia. La instalación de una chimenea en beneficio exclusivo de un propietario, en un patio común de un edificio en régimen de Propiedad Horizontal, supone una alteración de un elemento común que exige el acuerdo unánime de los propietarios. Si la constitución de una servidumbre de salida de humos para un restaurante, exige obras que no se ciñan al espacio privativo de su propietario, sino que afecten a los elementos comunes del mismo, se requiere el consentimiento unánime de los propietarios como acto de disposición, pues la obra que se pretende altera el título constitutivo de la Comunidad, que quedaría gravada con una servidumbre no necesaria para la adecuada conservación y habitabilidad del inmueble, sino para el uso específico de un local.

Mucha suerte y un saludo Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

_________________

Optimizo Comunidades Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso