Darse de baja en la comunidad de propietarios

Pertenezco a una comunidad de propietarios de una piscina, en la escritura de compra de la vivienda figura el coefiente de participación de la piscina.
Hay un propietario que quiere abandonar la comunidad de propietarios, ¿lo puede hacer?
¿Qué pasa con con su parte de piscina que figura en su escritura de la compra de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Para que pueda abandonar la comunidad deben ser aprobado en junta por unanimidad de los vecinos em virtud del art. 17.1 LPH en el caso que se aprobase se tendría también que decidir como repartir su porcentaje entre el resto y como y quien asume los gastos notariales del cambio.?
Es casi imposible que todos estén de acuerdo porque entre otras cosas les supondrá más gasto con lo que no podrá hacerlo.