Ceder zonas comunes

En mi comunidad existe un problema. Un propietario pide el cuarto de limpieza como trastero. Es decir, pide que la comunidad se lo ceda.

Hubo una votación en una reunión de vecinos en el año 2011 y votaron 5 en contra de la cesión y 1 a favor pero, somos 24 propietarios, de los cuales 18 no estaban en la reunión. Por lo que la votación no fue unánime y debería ser nula, ¿no? Por favor, ¿podría darme su opinión, y decirme donde puedo encontrar el escrito legal donde se regule la cesión de zonas comunes?

1 Respuesta

Respuesta

La votación no es nula, es en contra del acuerdo porque requiere unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH

Ustedes compraron sus propiedades en la comunidad con unas características que se detallan en el titulo constitutivo, entre ellas el cuarto de basura, y tienen una parte proporcional en la comunidad en virtud de su cuota de participación, para cambiar ésto como es el caso que nos comenta hace falta que todos estén de acuerdo al haber votos en contra no es posible puesto que ustedes por ejemplo "podrían haber elegido no comprar su vivienda si no tuviera cuarto de basura".

El art. 17.1 por tanto exige que toda modificación del titulo constitutivo o también llamada escritura de obra nueva o división horizontal requiera unanimidad.