Humedades vecino

Hola! Le explico, hace dos años y medio coloque dos aparatos de aire acondicionado y los exteriores están en la fachada externa uno encima de otro, a la derecha de un pequeño balcón en la parte de arriba. Hasta ahora no he tenido ningún problema, pero hace un mes y medio mi vecina de abajo me comunicó que le habían aparecido humedades junto debajo de donde tengo colocados los aparatos de aire, en la pared a continuación de la puerta del balcón. Puede ser que en más de una ocasión haya rebosado el agua que produce el tener encendido los aparatos, lo que no se si esto puede provocar humedades y filtraciones.
Llame a mi seguro y resulta que me dieron de baja, según ellos, por impago de cuota, cuota que en ningún momento me intentaron cargar en la cuenta. Ella dice que soy yo quien tiene que llamar a un perito para que lo veo y buscarme la vida para solucionarlo.
He dado de alta un nuevo seguro de hogar y les he rogado que me enviaran a un perito aunque este servicio me le cobraran al no estar cubierto. Estoy a la espera que me llamen para ver cuales son los pasos a seguí.
¿Puede ocurrir que esa humedad haya sido producida por mis aparatos de aire?
Soy yo quien tiene que llamar a mi seguro, ¿perito...?
¿Al tener mi vecina el siniestro no debería también llamar a su seguro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ese seguro que tienes, no tiene formalidad, cuando arregles tus asuntos y puedas dale, puerta.
  A los aparatos de aire acondicionado le tienes que sacar unos drenajes de las condensaciones y conducirlas en el mejor de los casos, si tienes cerca las canalizaciones de pluviales, pues picaje y conectar ahí.
  Otro problema que se presenta es, que todo el mundo los pone en la facha y eso de principio no es legal, por lo que igual los tienes que poner dentro de tu terraza.
  Verdaderamente tiene que haber un informe de algún aparejador, pues esas humedades fácilmente no tengan su origen en el equipo de aire acondicionado, hay veces que al abrir, sale que son filtraciones que se han canalizado y vienen de otros pisos.
Hola, gracias por la orientación. Mi seguro ya le di de baja y le tengo que poner una reclamación. Un compañero de trabajo aparejador se ha ofrecido a echarlo un vistazo y mi seguro nuevo me va a remitir a un perito para, que de forma particular, lo evalúe.
Espero que este asunto no se dilate mucho y solucionar lo que este en mi mano.
Gracias.
Esta claro, en estos casos siempre tiene que haber un informe, de alguien capacitado.
Gracias por las aclaraciones. Ya estoy a la espera de recibir el informe pericial de mi seguro. Me han asegurado que es poco probable que sea yo la responsable.