Humedades en el techo de mi balcón.

La pintura del techo de mi balcón y la fachada aledaña se está desprendiendo. Pensamos que se debe a la humedad provocada por el agua proveniente del equipo de aire acondicionado de los vecinos del piso superior, cuyo balcón está incorporado al salón.
El administrador de la finca nos dice que nosotros y nuestro seguro somos los que tenemos que solucionar el problema con los vecinos de arriba (nuestros vecinos no tienen seguro).
¿No es el seguro de la comunidad el que debería mediar y reparar los desperfectos?
¿Qué pasos tendríamos que dar para solucionar este asunto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tus vecinos han incorporado el balcón al salón por su cuenta?.

Todos los vecinos, salvo nosotros, tienen cerrada la terraza. Supongo que habrán obtenido permiso de la comunidad.

Ni permiso ni nada, han hecho de una zona exterior comunal, una zona habitable particular, por lo que solo en tu caso le corresponde reparar los daños a la comunidad y después el seguro de la comunidad que se entienda con el vecino de arriba.