Informe pericial, defectos construcción vivienda

Vuelvo a exponer una cuestión en relación a una pregunta que les hice con anterioridad.
Les pongo en antecedentes:
En 2008 compramos una vivienda de obra nueva, y en el dormitorio se apreciaban humedades entre el techo y la carpintería de aluminio del mirador. La promotora lo arregló aparentemente pero dichas filtraciones y humedades volvieron a salir. A primeros de este año les enviamos un burofax reclamando dichos desperfectos, y cuando vinieron a verlo nos indicaron que eran debidas a que habíamos instalado una persiana y que no podían ver de dónde provenían las filtraciones. Como veíamos que no se molestaban más en ver de dónde provenía el problema, contratamos los servicios de un perito, y disponemos de un informe pericial en el cual se indica que las filtraciones provienen del voladizo de la segunda planta (la mía es un primero) por su mala impermeabilización. Les hemos mandado un segundo burofax donde indicamos tales hechos, y nos han contestado diciendo que nos solicitan una copia del informe pericial "para aclarar los extremos que se afirman y comprobar los procedimientos empleados que avalen estas conclusiones"
El perito nos aconsejó que en ningún caso debemos entregarles nuestro informe pericial.
Su respuesta, como expertos, fue la misma, que ellos no deben tener nuestro informe pericial, y que además les solicitáramos su seguro decenal. Fue lo que hicimos, y, además, en nuestro burofax les invitamos a que comprobaran ellos mismos lo que les indicábamos.
La promotora ha omitido todo lo que les hemos propuesto, y nos han mandado otro burofax proponiéndonos que ellos procederán a desmontar la persiana, y que deberá haber un perito por su parte y otro por la nuestra que verifiquen el origen de las humedades. Y en caso de que no fueran responsabilidad de ellos, nosotros correríamos con el coste del montaje y colocación de la persiana.
Yo me niego a que desmonten la persiana, ya que a nuestra vecina se lo hicieron y seguían sin ver de dónde provenía el problema. Y además tenemos un informe donde se indica de dónde provienen las filtraciones, por lo que no entiendo por qué hacen oídos sordos a lo que les decimos. ¿No pueden venir a comprobarlo ellos mismos?
¿Qué debemos hacer ante ésta última respuesta de la promotora?

1 respuesta

Respuesta
No les puedo dar una indicación concreta, pues la decisión ha de ser suya. Ahora bien, o aceptan este intento extrajudicial, o deberán continuar con las reclamaciones, y con el gasto de tiempo y dinero de éstas. Por otro lado, hablo por hablar, pero no creo que el desmontaje o montaje de la persiana, resulte muy caro, nosotros habitualmente, intentamos agotar todos los medios de acuerdo extrajudicial, así que tiraríamos, por aquí, por intentarlo. Quizás el asunto pase, porque al acudir el perito de ellos, no procedan al desmontaje, salvo que resulte totalmente necesario.
Lamento no poder indicarle nada más concreto.