Filtraciones de agua ¿Cómo puedo defenderme?

Voy a resumir el máximo posible, pero tengo un problema que no me deja dormir y necesito un consejo. Vivo en un 3º. Hace semanas que la vecina de abajo tiene filtraciones de agua en la cocina y el baño. A veces cae mucha agua de golpe, a veces gotas y luego durante días nada y la mancha empieza a secarse. Vinieron de mi seguro a principios de junio 2010, solo miró las humedades (no hizo pruebas de ningún tipo) y dice que proceden de bajante general de la comunidad. Días más tarde vienen del seguro de la comunidad, abren un agujero enorme en el baño de mi vecina, el la cocina no, porque afirman que es el mismo bajante. En mi casa abren todos los grifos, retiran el inodoro y vierten gran cantidad de agua. No cae ni una gota por la tubería ni por la pared. Determinan que no procede de mi casa y quieren subir al 4º piso que es un dúplex y al mismo tiempo el ático. Este vecino realizó muchas reformas, entre otras cerró todo la terraza con una construcción enorme de aluminio. Pero no les deja entrar. Una semana más tarde vuelven a mi casa, esta vez viene otro operario del seguro, diciendo que las comprobaciones de su compañero no eran correctas y que quieren comprobar el bajante general en el TECHO de mi baño. Se suceden llamadas, cuacciones y amenazas verbales de la Administración, de la empresa reparadora, de la presidenta de la comunidad, de los vecinos etc. Etc. Porque yo exigía garantías por escrito dada la poca profesionalidad. Finalmente me aseguran que se trata de una apertura de 7 por 15 cm sin causar daños estéticos. Al abrir NO HAY TUBERÍA donde la buscan y quieren seguir rompiendo por todo el techo hasta encontrarla, a lo que me negué. Ahora tengo un agujero en el techo de unos 25 por 10 cm que se niegan a cerrar. Además amenazan con denunciarme. Mi seguro se lava las manos. ¿Qué pruebas se pueden hacer para descartar o asegurar que los daños proceden de mi vivienda?, ya que utilizo el baño y la cocina todos los días y sólo cae agua a veces y ahora también al primero. ¿Cómo puedo pedir garantías por escrito que reponen los daños estéticos? Tiene mármol y azulejos que ya no hay(aprox. 5.¿000?)? No me niego a que rompan y arreglen, pero me siento indefensa y quiero que me lo den todo por escrito, a lo que la comunidad se niega. ¿En qué ley me puedo apoyar?

2 Respuestas

Respuesta
Yo como profesional en fontanería no te puedo ayudar ya que esto es más un problema de legalidades deberías hacer la pregunta más bien en otro experto como seguros abogados o algo así no te olvides de cerrar la pregunta y cambiarla hacia otro experto si no no me sale de my un saludo
Respuesta
Esto en principio debe ser un tema de seguros, determinando en primer lugar de donde provienen ese escape de agua
En su caso parece que se complica el asunto al no haber podido todavía localizar de donde proviene esa fuga, aunque parece que ya le hicieron una búsqueda bastante amplia, exija a la compañía de seguros mediante burofax que se le aporte ese informe del primer perito que acudió a su casa y del que ahora dicen que no vale su peritaje, igualmente exíjales la reparación de su techo
Evidentemente todos los daños que se le están ocasionando deberá repararlo o su seguro si la fuga proviene de usted o el seguro del responsable o en última instancia mediante demanda a la comunidad o al afectado que le ha exigido esas roturas
A fin de determinar de donde proceden esos daños solo cabe acudir a un perito que pueda evaluar de donde proceden esas filtraciones, envíe un burofax a su compañía de seguros exigiéndoles un peritaje a fin de determinar si esas filtraciones proceden de su vivienda o contrate uno particular
Para que puedan demandarle primero deben haber determinado mediante peritage que la fuga procede de su vivienda
Muchísimas gracias, tenía razón en todo.
Esta mañana redacté una carta a la Comunidad y a mi seguro, describiendo los hechos ocurridos desde que se detectaron los daños (que ahora ya llegan an primer piso), así como la falta de formalidad y profesionalidad en la manera de proceder y exigiendo una respuesta de inmediato, dado que anoche cayeron grandes cantidades de agua y me amenazaron con una demanda civil, aunque yo no había utilizado el cuarto de baño en todo el día. (Dispongo de otro independiente que utilizo mientras se resuelve el asunto). Hace unos minutos recibí la llamada de los DOS peritos de las compañías implicadas y mañana realizarán las comprobaciones para detectar el origen. Espero que también puedan acceder a la vivienda del ático. Es un gran alivio y ojalá que acaben las amenazas y coacciones verbales hacía mi persona y las tensiones con los vecinos, ya que no dispongo de medios económicos para contratar un perito por mi cuenta y presentar una demanda civil.
Le agradezco su ayuda y me tranquiliza saber que no pueden sacarme a la fuerce de mi casa como me dijeron el otro día.
Un cordial saludo