Nos llevan al juzgado

Tengo un problema con el vecino de abajo. Le estamos pasando agua.
Llamamos a nuestra compañía de Seguros y dijo que era problema del desagüe general. (Yo he visto la mancha y opino lo mismo, pero claro no soy perito, nuestra casa es de hace muchos años y las tuberías están hechas trizas)
Llamamos a la compañía de la comunidad y nos dijo que el problema era de filtraciones nuestras (el fontanero se inventó una mancha en la pared que no existía en el piso de abajo) pero el informe a fin de cuentas fue ese.
Vuelvo a llamar a las dos compañías y me dicen que el fontanero ya ha dicho que es de la general y la otra que es mía y que ellos no van a hacer nada.
¿Tengo qué arreglarle yo la avería? ¿La tiene que arreglar él?
¿Qué solución tengo?.
El vecino es un poco burro (cosa que veo normal) y dice que nos va a llevar a juicio.
Gracias.
{"lat":-84.8024737243345,"lng":-143.0859375}

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que haber un informe de un perito, para determinar si el problema es de la comunidad o es tuyo, para este caso, si en la uníon de la T vuestra con el colectos de la general esa union pierde, es cosa de vuestro seguro, si es en el colector o uniones cona la T ya sea en la unión superior o inferior es de la comunidad, pero a lo dicho, informe del perito, el fontanero puede aportar su opinión, pero poco más, aparte de arreglar la chapuza.
Si lo bueno es que ninguno de los dos se ha atrevido a picar para ver de donde es la fuga.
El perito de nuestra compañía ha dicho que es de la general (la humedad se ve ahí) pero sin picar pared a ojo.
El perito de la otra compañía (la de la comunidad)dice que es por filtraciones de nuestra ducha (que por cierto pilla en la otra punta) y dijo que teníamos que sellarla con silicona (ya lo ha hecho la otra compañía), pero lo ha hecho sin picar tampoco.
¿Tengo qué contratar yo un albañil para picar al vecino de abajo? Porque si no como lo solucionamos.
Saludos
Si queréis solucionarlo uno tiene que ceder, esto siempre ha sido así.
Si no es ceder o no ceder, es como demuestro yo al seguro de una parte o de la otra que lo tienen que pagar ellos.
Yo misma reconozco que no se puede tener a un vecino.
Si yo llamo a un albañil para que pique en su piso no por otra cosa sino porque es él el que tiene humedad y suponiendo que el quiera, que hago para que la compañía acepte la culpa (sea la que sea).
Un saludo
En estos casos, lo mejor es abrir en la casa del que ha levantado la liebre.