Grietas interior casa antigua

Hace cinco años compre un piso en la planta tercera de una finca antigua (casi 100 años) de 6 plantas.
Actualmente tengo pequeñas grietas en dos paredes, donde están los balcones y en el baño, que me gustaría arreglar (grapar).
Me gustaría saber si me lo cubre mi seguro.

1 respuesta

Respuesta
Si las grietas están provocadas por filtraciones o humedades provenientes de algún vecino o demás, si, si es por que la finca precisamente es tan antigua no.
Si en tu seguro de hogar tienes alguna cobertura que tengas profesionales como carpinteros, electricistas o pintores por debajo del coste que se le haría a una persona sin seguro de hogar y que va por libre, quizá pueda salirte más económico de este modo el arreglo, pero de ningún modo te lo van a arreglar puesto que no está cubierto por tu seguro como tal.
¿Me especificas si es por un siniestro o si es por antigüedad?
Las grietas ha aparecido a raíz de unas obras en el primer piso que actualmente están terminándolas. En el segundo piso también hicieron obras hace un año. Yo estoy en el cuarto en la puerta 1ª (las obras no eran debajo mío y estaban en la puerta 4ª), pero lo que sí he notado es que lo que era una pequeña fisura sin importancia ahora se ha agrietado a raíz de las obras.
Eso es lo que he comentado al perito.
De acuerdo, ¿en este caso las pequeñas grietas ya estaban ahí antes de que comenzaran las obras no? Quiero decir, que no han aparecido durante el transcurso de las obras, con lo cual, dudo que tu seguro lo cubra.
De todos modos, esperamos a ver que te comenta el perito y tu compañía, ¿de acuerdo?, me comentas.
Si, eran pequeñas fisuras, pero no había dado parte de ellas. Lo que pasa es que se han acentuado mucho a raíz de las obras, ese es el problema.
Te mantengo informado.
Gracias por todo.