Reclamación seguro

El pasado mes de Enero empezó una mancha de humedad en una esquina de una habitación de mi viviensa. Llamé a mi seguro y me informaron que era un bajante. Puse el asunto en manos de la Administradora y ésta llama al seguro de la Comunidad.
El fontanero del seguro de la Comunidad vino y respondió por carta que era un vicio oculto y el agua se filtraba por el viento. Ante esta respuesta le dije que no estaba de acuerdo con resolución, y por escrito nos informan que es debido a filtración de la azotea y el seguro de la comunidad no se hace cargo. Le manifiesto mi extrañeza ya que la azotea está en un octavo y yo vivo en un tercero y no se moja nadie.
Volvemos a llamar con argumentos y este fontanero, ante mi insistencia, rompe y se encuentra un bajante y me vuelve a decir que el agua viene de la azotea y punto.
Ante esta situación vuelvo a llamar a mi seguro y acude perito de mi compañía, realizando peritaje con pruebas de agua, informando que la avería produce por tubería comunitaria y privativa de mi vecino, por lo que deben ser ellos o sus compañías de seguros los que reparen.
Con el informe pericial, mi seguro empieza a reclamar reparación a la Comunidad y su Cía de seguros, pero no recibe respuesta por parte de nadie. En Agosto, y tras intervención de Administradora Mapfre acude a casa de mi vecino pero éste no acepta que rompa para localizar la avería.
Esta semana, 10 de Noviembre, volvemos a intentar arreglar amistosamente, Mi vecino acepta que Mapfre pueda romper, pero siempre con su seguro delante. Parece que todo está arreglado para localizar la avería, pero mi vecino no está de acuerdo. Quiere que se hagan pruebas y tiran 3 cubos, agua no suficiente ya que la habitación se inunda con agua pluvial. Ante su postura, su seguro le informa que ellos vivnieron para localizar avería y ésta no existe, por lo que da por cerrado el siniestro sin tener que romper. El fontanero de Mapfre, el mismo desde Enero, ve el cielo abierto y huye... Y mi vivienda continua mojándose cunado llueve.
El mismo día me entero que su seguro y el mío es el mismo, y le enseño a fontanero de seguro común el informe, pero ellos son sunbcontrata contratada para esta avería.
Ante esta situación ¿cómo puedo presionar para que por lo menos se le pueda plantear a Mapfre que compruebe si la avería está en el sitio que el perito de mi seguro manifiesta? ¿Cómo puedo obligar a mi vecino para que realicen trabajos de localización en su vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Este es un tema muy complejo en el que cuentas tu versión. Al tener un seguro de comunidad y otro privado, hazte con una copia de cada uno de ellos. Tienes derecho a contratar un perito de seguros para que haga un segundo peritaje y te costará no más de 60 euros. En caso de que eso no funcionase reclamar directamente a la comunidad para que se arregle el desperfecto mediante una derrama o fondos comunitarios.
No te puedo dar más consejos porque cada caso es diferente y complejo. También seria de tu interés, apoyarte mediante asesoramiento jurídico.