Goteras en balcón cerrado

Tenemos una comunidad de vecinos de 2 plantas, 8 pisos. El vecino de abajo ha cerrado su balcón hace unos 2 años, el de arriba esta sin cerrar. El problema es que el vecino de abajo se queja cuando llueve le cae mucha agua dentro de su balcón (goteras pues tiene cerrado) este vecino se ha quejado y quiere que la comunidad arregle el suelo del balcón a la vecina de arriba. Mi pregunta es ¿lo tiene que pagar la comunidad o al tener ella cerrado se debe hacer cargo de su balcón?

1 Respuesta

Respuesta

Si no he entendido mal su planteamiento, el vecino de abajo tiene cerrado el balcón, y cuando llueve tiene goteras al mojarse el suelo del piso superior, y reclama que la comunidad arregle el ssuelo de la vecina de arriba, conteste por favor si el planteamiento es correcto.

si es correcto.

Si el vecino tiene goteras en su balcón habría que determinar si la filtración de agua se produce por una mala estanqueidad de su cerramiento, puede que el agua se filtre por su cerramiento. El otro caso es que el agua se filtre desde el suelo del balcón superior, en ese caso sería el propietario de ese balcón el que debería correr con los gastos, no entendemos por que debería ser la comunidad.

Consideramos como mejor solución que el propietario que tiene goteras avise a su seguro de hogar y sea un perito quien determine la procedencia de la filtración y las goteras. De esta forma si es problema del propietario correrá con la reparación y si se determina que es del piso de arriba debería ponerse en contacto con el seguro del propietario de la vivienda superior.

Si hemos respondido adecuadamente no olvide cerrar y puntuar.

La filtración de agua se filtra desde el suelo del balcón superior. La vecina llamo a su seguro y dijo que el suelo del balcón es parte de fachada, con lo que pertenece a suelo comunitario como el tejado y debía hacerse cargo la comunidad.

Pues solo les queda llamar al seguro de la comunidad y que ellos opinen si se lo cubre, de todas formas me resulta inusual que el suelo de un balcón pertenezca a la fachada y sea elemento común. Podría ser que la filtración se deba al encuentro entre la fachada y el suelo, que en ese caso si debería hacerse cargo la comunidad.

En resumen, el vecino que tiene la gotera no debe correr con los gastos, queda determinar si la humedad se produce por el suelo o por la fachada.