Debe pagar la comunidad una humedad aparecida a lo largo de la tubería general.si no hay filtración

A la vecina del bajo el ha salido una humedad a lo largo de la tubería general y dice que el arreglo debe pagarlo la comunidad eso es así o no .porque si es humedad aunque se lo arreglen no podría volver a aparecer

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si debe pagárselo o no la comunidad deben determinar el origen de la humedad si es de un elemento común como la bajante general es responsabilidad de la comunidad, si viene de una zona privativa será responsabilidad del propietario que lo genere.

Deberían llamar al seguro de la comunidad para que el perito determine el origen y si se lo cubre o no, en caso que no tengan seguro deberán llamar a un técnico que lo determine.

Si es responsabilidad de la comunidad y no lo arreglan y el vecino les denuncia deberán no solo arreglarlo sino pagar su abogado y las costas y posibles daños y perjuicios del vecino.

Lo que esta claro es que si hay humedad excepto que el origen sea condensación el agua debe provenir de algún sitio con lo que debería haber una fuga de agua en algún sitio o una mala impermeabilización de la cubierta o fachada que genere la humedad.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

a ver el asunto esta en que no slae nada de agua pro ningún lado tien parqué en el suelo y no esta ni levantado ni húmedo tampoco tien mojado el rodapiés y se puede pensar que es humedad por condensación porque el vecino del otro lado suyo no vive y ademas ya le aviso que en esa pared salían humedades cuando ella retiro las maderas con que tenían recubiertos los anteriores dueños.es decir si fuera humedad por condensación como se podría saber

Como le he dicho antes es un perito quien debe determinarlo llamen al seguro para saber de donde proviene la humedad.

La condensación se produce cuando hay una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior como puede pasar en un coche cuando se empaña el cristal. Las tuberías de agua fría suelen ir a unos 5 grados y cuando hay mucha diferencia al no estar aisladas se ve que la tubería esta recubierta exteriormente por esta diferencia de temperatura.

El problema es que el agua fluye y busca una rendija para salir con lo que es imposible sin verlo saber de donde proviene, pero si es en la zona del rodapié es difícil que sea condensación.

Lo que esta claro es que si hay humedad tiene que proceder de agua de algún sitio, también puede ser que sea del vecino de al lado.