Humos y olores de un restaurante en un ático

Vivo en un piso con ático en Zaragoza con dos años de antigüedad. El ático consiste en una terraza y una habitación a la que se accede desde la planta inferior. En el mes de diciembre abrieron en los bajos del edificio un restaurante cuya salida de humos fue conectada a una chimenea del edificio por la que se evacuan los humos del garaje. La chimenea en cuestión no supera en dos metros la altura máxima del techo de la habitación que tenemos en el ático.
Desde la apertura del restaurante, sufrimos continuos olores y habitualmente humo, que impiden disfrutar el espacio que tenemos en la terraza. Además hay un ruido constante bastante molesto.
Me gustaría saber si tenemos algún argumento legal para impedir esa salida de humos por nuestra terraza.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente no deben conectarse las extracciones del garaje que es una instalación comunitaria y la extracción de un local que debe ser privativa.
Aunque la conexión fuera correcta lo que si puede exigir es que no se le transmitan olores ni ruidos. Se puede considerar por tanto una instalación ruidosa y molesta. Puede solicitar en el ayuntamiento (urbanismo) el asesoramiento y el apoyo necesario para que cesen las molestias.