Salida de humos de un restaurante

En mi comunidad tenemos un problema en las terrazas de los áticos por los olores del extractor de humos de un restaurante chino. También tenemos problemas de ruido por el extractor. La chimenea esta a unos 3 metros de altura de los áticos. ¿Dónde puedo informarme de la legislación sobre este tema?. ¿Dónde podría informarme del tema de chimenea-salidad de humos en edificios?

1 respuesta

Respuesta
Puedes informarte en el ayuntamiento de tu localidad, son quienes dictan las normas.
Es tan fácil como solicitar los requisitos que debe cumplir un ocal de este tipo.
Suerte
Si no necesitas ninguna aclaración.
Gracias por la respuesta, pero
Hablé con el ayuntamiento y me comentó que no tienen ninguna normativa sobre ese tema, que están estudiando aprobar una. Una posible solución que me comentaron seria cambiar el aspirador estático o capuchón de la chimenea, pero no tengo ni idea de donde preguntar cual seria el más conveniente.
Para empezar prolongaría la chimenea por encima de la cubierta del edificio para facilitar que el viento se lleve el humo. Cambiar el capuchón completaría la solución.
A ver si te sirve esto:
Aircon Climaflex
Avda. Valgrande, 25, naves 13-14, P.I. Alcobendas - 28100, Alcobendas, Madrid, España
Aislamiento de tuberías, extracción de humos
Te he encontrado otras empresas que venden el producto que necesitas, como no sé de que zona eres no sé si acertaré:
Chimenesa, S L
C/ Triana, 31 - 28016, Madrid,, España
Conductos extracción humos
Conduc-Vent, S.A.
P.I.De la Alberguerfa s/n - 31250, Viana, Navarra, España
Conductos extracción humos