Campana para barbacoa

Antes de nada agradecerte el tiempo que me vas a dedicar. Espero que me puedas ayudar con una duda.
Tengo una terraza con techo en un bajo en la que voy a poner una barbacoa pequeña de carbón/madera encima de una mesa que tengo contra una pared y voy a ponerle encima una campana extractora.
Como lo que no quiero es tener problemas con los vecinos por temas de humos ni olores no la voy a poner con conducción de aire al exterior si no que la voy a usar en modo recirculación con filtros de carbono activado.
He estado mirando por Internet lo que aconsejan y me he enterado que para calcular la cantidad de aire que tiene que "limpiar" la campana tienes que calcular los metros cúbicos de la habitación, en este caso terraza, y multiplicarlos por 12 en el caso de una campana en recirculación y colocada contra la pared. Por si te interesa te indico la Web donde he visto esto; http://www.relemat.com/extraccion_01.htm
Este calculo seria; 14 mt2 x 3 mts alto x 12 = 504 mt3 aire/hora.
Según esto casi cualquier campana me valdría porque según he estado mirando la mayoría evacuan 600 mt3/hora o más.
Mi pregunta es, ¿para una barbacoa no necesitaría más?. Porque digo yo que cuando se estén haciendo los alimentos pues iría bien pero antes de eso, cuando se estén haciendo las brasas, ¿va a ser capaz la campana de "chupar" todo el humo que generen estas?.
Y otra preguntita menos importante. Una campana en modo recirculación, con los filtros de carbono activado, ¿hace más ruido que con el sistema habitual de salida de aire?.
Espero no haberte liado mucho. Si no entiendes algo o necesitas alguna aclaración pídemela

1 Respuesta

Respuesta
Esta perfectamente bien explicado. Bueno, te comento que por usar una campana de mayor, lógicamente el subido de humos siempre va ser mejor. No va a ir la campana saturada. Hoy por hoy, la mayoría de campanas que se ponen ya son de 1.000 m3. Lo único que te perjudica, a parte del precio, es que son un poco más ruidosas. Pero nada que no sea soportable. Lo del tema del ruido las de carbo o las de tubo a exterior, te diré que son menos ruidosas, ya que el aire que extraen no va por ningún circuito de tubos el cual también produce ruidos.
Concretando, te diré que yo pondría una campana superior..