Salidas de humos de un restaurante que molesta

Vivo en un ático en Badalona y los antiguos dueños del piso que también lo eran del edificio decidieron encima del ático construir una terraza con un pequeño paso mediante una escalera de madera desde mi ático. Al lado de mi edificio, hay otro edificio donde la planta baja está un restaurante con las salidas de humos de la plancha y barbacoa las ha sacado por la terraza de su edificio y quedan a una distancia de 2 m de mi fachada y se levantan unos 2 m por encima del suelo de mi terraza (me quedan a la altura de los ojos las dos chimeneas). Las turbinas hacen mucho ruido (las escucho ligeramente desde mi comedor) y tengo problemas de olores ya que los sombreros son uno chino y el otro que lo lanza lateralmente. HE hablado con el del restaurante diciéndole que pagamos la reforma entre los dos, poner dos sombreros jet y levantar el tubo un metro más que nos saldría por unos 250 euros cada uno. Pero él me dice que no tiene dinero y que su gestor le ha dicho que tiene todos los permisos y su proyecto aceptado y que él no va a cambiar nada. También le he comentado que con el otro edificio que está al lado del mio que es más alto, está a unos 9,5 m de distancia de sus chimeneas y quedan muchísismo más bajas por lo que entiendo que también deberían pasar de altura ese edificio. NO sé si el ayuntamiento, aunque le haya dado permiso en su día, le puede hacer modificar las salida de humo o por el contrario tengo que aguntarme y pagarlo yo.

Él me da permiso para hacer la modificación pero no quiere pagar nada.

1 respuesta

Respuesta

En base a lo que me cuenta, yo haría la obra por mi cuenta y riesgo, siempre y cuando tuviera un consentimiento escrito del dueño del bar.