Dudas sobre que ventanas poner

Vivimos en una casa unifamiliar en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Queremos cambiar las ventanas del salón. En esta zona hace muchísimo aire en invierno y nuestra intención es poner unas buenas ventanas sin persianas, (para evitar al máximo la entrada de aire), con unos buenos cristales "bajo emisivo" con cámara de aire y una buena carpintería de aluminio con rotura de puente térmico. Hemos consultado varias páginas que dicen que el pvc es mejor pero que es más caro y que pierde el color, así que nos decantamos por el aluminio.
¿Alguien podría ayudarnos para saber si nuestra elección es la correcta?...

1 respuesta

Respuesta
Buevas tardes eva10159 te voy a dar mi opinión independiente. Personalmente la elección de PVC o Aluminio con rpt es una cuestión de gustos lo que ganan unas lo pierden por otra.
Ventanas de PVC son muy aislantes y al fabricarse industrialmente tienen más garantías de fabricación en comparación con el proceso manual de las de aluminio. No es cierto que el PVC sea más caro ni tengo constancia de que pierdan color. Una de las desventajas es que los perfiles son más anchos (gordos) y estéticamente no tienen una gran variedad. Tiene una buena relación calidad- precio pongas la marca que pongas.
El Aluminio con rpt son bastante aislantes aunque no tanto como las de PVC pero si más resistente, tiene una variedad enorme tanto de acabados como precios y estéticamente son más bonitos, los anchos son más pequeños.
En cuanto a estanqueidad al aire y al agua y en aislamiento acústico son iguales las dos ya que esto depende del vidrio que se ponga y de que cierren bien.
Como en una ventana la mayor parte de ella es vidrio (65-70% de su superficie) la elección de este es fundamental. El bajo emisivo es una gran elección si se quiere tener aislaminto térmico y si además no poner persiana también es conveniente que en orientaciones Este, sur y oeste el vidrio también pueda ser de control solar (hay vidrios que tienen amabas propiedades).
No hagas casos de las empresas que para vender uno producto se dedican a hablar mal del otro. Esto es como los coches diesel o gasolina (unos consumen menos pero son más contaminantes y los otros consumen algo más pero contamina menos y son más rápidos)
Pero de verdad yo trabajo mucho en el Sur de Madrid y con una buena ventana de aluminio con rpt y un bajo emisivo tienes suficiente.
Buenos días.
Antes de exponer nuestra siguiente duda queríamos agradecerle sus anteriores aclaraciones.
El ventanal que vamos a cambiar da al noroeste, pero es en ese lado por donde pega más el aire. Actualmente hay verja, pero en un futuro y pensando que no vamos a poner persiana teníamos planificado cambiarla por una contraventana de metal, como medida de seguridad, haciendo al mismo tiempo parte de la función de la persiana. El otro ventanal que da al sureste da a la terraza de la entrada principal y vamos a poner un fijo, con cristales de seguridad, para poder quitar la verja. En lo que se refiere a este tipo de cristales andamos algo más perdidos. ¿Se ponen también cristales de seguridad bajo emisivo?, y ¿Qué medidas de cristales y cámara deberíamos poner en cada una de ellas?
Muchísimas gracias
Si se pueden poner perfectamente vidrios de seguridad con bajo emisivos. Los vidrios laminares de seguridad son como mínimo dos laminas de vidrio unidos con 1, 2 ó más films de PVB (butiral). Los hay de muy diversos niveles y son los que se colocan desde barandillas a sistemas antibala y antiexplosión. El bajo emisivo es un tratamiento superficial que se le da a una de las caras de un vidrio y esta cara siempre debe estar en al interior de la cámara de un doble acristalamiento ya que no puede estar a la intemperie y perfectamente se puede colocar en una de las caras de los vidrios laminares.
A cualquier marca seria de vidrio le puedes solicitar un vidrio de estas características pero recuerda que tan importante es el vidrio como la unión a la carpintería. Si tienes aperturas (creo que no es tu caso) algunas empresas de sistemas de carpintería tanto de Aluminio como PVC ofrecen sistemas de ventanas y puertas ensayadas con la normativa Europea de Seguridad contra el robo EN V 1627 (existen muchos niveles). No es que haga que sean completamente impenetrables pero en caso de robo ó vandalismo consiguen que sea muy costoso y prolongado el intentar abrirlas ó romperlas.
No sé el grado de seguridad que quieres conseguir pero se hacen tamaños bastante grandes no tienes que tener problema.