Cierre tendedero

Quiero cerrar el tendedero de la cocina y quisiera conseguir el mayor aislamiento térmico posible ya que la casa tiene orientación sur-este.
Yo pensaba poner un cristal bajo emisivo con un perfil en pvc con rotura de puente térmico pero he ido a pedir un presupuesto y me dicen que para un tendedero es una absoluta tontería poner rpt ya que costaría muchísimo para el beneficio que se obtendría. Me comentan que el beneficio de rpt es sobretodo para la condensación, pero que con esa orientación no tendría problemas en ese sentido.
Así, me recomiendan poner el perfil de aluminio y con un buen cristal bajo emisivo como el climalit planistar (4/8/4) ya que lo importante es el cristal en mi caso.
Ponerlo con rpt y aluminio sería el doble de precio para unos cristales, en este caso, 4/12/4.
No se si me puedes sacar de dudas

1 respuesta

Respuesta
Ya estoy de vuelta de vacaciones... veamos está claro que la solución de PVC, rpt y vidrios bajo emisivos es muy aislante pero es cierto también que si va en un tendedero no es tan importante. Cerrarlo es como poner una doble ventana y ciertamento yo no me comería el coco si se trata de un tendedero que además cuando saques la colada vas a tener que tenerlo ventilando porque si note chorreará agua por todas partes, por ello con un doble vidrio y una carpintería sin rpt es más que suficiente y en todo caso poner como mucho un vidrio de control solar básico.