Perfiles de aluminio RPT

He pedido varios presupuestos para cambiar las ventanas de la casa. El de aluminio con RPT me sale unos 1300 euros más barato que el de PVC (en dos tiendas me dan precios similares). El tipo de vidrio y cámara es 4+12+5 para RPT y 4+15+5 para PVC.
También me dan presupuesto de las persianas modelo COMPACTO PVC CAJÓN LAMA DE ALUMINIO.
Después de mirar información en internet y consultar opiniones en vuestra web de todoexpertos sé que el PVC es más aislante que el aluminio RPT, pero no creo que me compense gastarme unos 4500 euros del PVC frente a los 3200 del RPT.
He leído que el PVC sale igual o más barato que el RPT pero por los precios que me han dado no lo parece.
Todas las ventanas van con sistema oscilobatiente con lo que ahorro también, ya que las de ahora son correderas.
De tener aluminio sin RPT y cristal simple a cualquiera de estos dos sistemas me voy a ahorrar bastante en calefacción y AA, pero ¿de verdad se compensa la diferencia económica entre el RPT y el PVC que me presupuestan?.
¿Se puede aumentar más la cámara en el RPT y merece la pena?
NO entiendo muy bien el tema de las persianas, porque el cajón es de pvc y la persiana de aluminio ¿es buen aislante?. ¿Las hay de aluminio térmico?
¿Merece la pena poner un vidrio emisivo? (Creo que la diferencia pueden ser entre 150-200 euros).
Para daros más datos, vivo en Málaga capital y mi casa hace esquina en un piso, una parte da al oeste y la otra al norte. En invierno hace unos 12-15 grados (con la humedad de Málaga) y en verano unos 28-35 grados.

1 respuesta

Respuesta
¿Me puedes decir que sistema de aluminio con rpt y de PVC te han ofertado?. En aluminio con rpt las variedades de calidad son enormes. En principio por la situación y orientación no haría falta poner PVC. En tu caso no puede que el bajo emisivo no sea necesario pero si en la zona oeste un vidrio de control solar. Por cierto si tienes correderas sin rotura y vidrio simple ganarás bastante en aislamiento con el cambio.