Persianas y ventanas redondeadas

Vamos a construir un unifamiliar y en el proyecto algunas ventanas son redondeadas y queremos colocar persianas, pero con ventanas redondeadas queda muy feo ¿hay alguna solución? Poner contraventanas ¿encarece mucho frente a persianas?
También tenemos dudas entre aluminio con RPT y pvc, en el proyecto va aluminio, pero ahora al pedir presupuestos la mayor parte nos recomiendan pvc por aislamiento, duración y precio.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que unas contras encarezcan el precio mucho frente a una persiana. Como bien dices una persiana puede quedar un poco mal realmente.
Para decirte si es mejor aluminio ó PVC es necesario que me digas dónde vas a construir el unifamiliar... comarca, ciudad...
Vizcaya,Laukiz, la casa está en un alto, protegida por un bosque por el sur y oeste, pero abierta al norte. Gracias
Que sitio más bonito... Si quieres aislamiento térmico el PVC es una buena opción para la zona donde estás además tiene una buena calidad/precio. A mi me gusta más el aluminio pero tengo claro que si tuvieriera la fortuna de hacerme un unifamiliar como ese tendría que coger un aluminio con rpt de gama media-alta como poco.
Pero lo más importante de todo es el vidrio, ya que elijas PVC ó aluminio debes coger un vidrio del tipo bajo emisivo, no hacerlo sería perder todo lo que ganas con la perfilería.
... para el lugar donde estás serái un crimen poner persiana con esas ventanas unas contras te vendran que ni "pintao".
Por cierto estás muy cerca de Loiu...¿necesitas aislamiento acústico?
No, los aviones no pasan cerca, el sitio es muy tranquilo, realmente estamos perdidos en el monte. En el proyecto van 5/10/5, pero me est'an ofreciendo cristales 4/16/4 con Planitherm  Gracias por su respuesta
Pues que te ofrezcan esa mejora es muy significativo térmicamente ya que es un vidrio bajo emisivo de los que te comente.
Para que puedas hacerte una composición de lugar:
Segun la Norma (CTE) las ventanas de tu futura vivienda debería tener unas ventanas con un valor de transmitancia térmica aprox. de 2,9 W/m2ºK para la orientación N. (la transmitancia térmica cuanto menor sea mejor)
Con una carpintería de aluminio con rpt de gama media-alta con el planitherm 4/16/4 estarás por los 1,7 W/m2ºK (un 41% mejor de lo que exige).
Con una de PVC con ese vidrio 1,5 W/m2ºK (un 49% mejor)
Cuidado esa mejora entre ambas opciones no significa que ahorres en aislamiento entre un 8-10% sólo hablo a nivel de ventanas en el global en la vivienda el ahorro final puede andar por 2% aprox.
Sólo hablo de valores térmicos y el valor que fija la norma es un valor mínimo para cumplir con unos requerimientos de confort muy básico.
Personalmente creo que cualquiera de las opciones es buena con el nuevo vidrio que te ofrecen, el PVC tiene un gran valor térmico y unos foliados imitación madera buenos, el aluminio con rpt de gama media-alta tiene una gran estética y enorme variedad de perfiles. Así que elijas una de las dos opciones creo que acertarás.
Suerte