Cambio de ventanas correderas de aluminio por practicables

Quisiera cambiar unas ventanas correderas de aluminio por otras practicables en pvc o aluminio.

Actualmente tengo una ventana corredera de aluminio con una persiana de plástico y por fuera otra contraventana también de aluminio corredera. Es una habitación que da al norte y ahora en invierno se nota mucha diferencia de temperatura entre esa habitación y las otras que dan al sur. Mi intención es cambiar la ventana interior que va con la persiana por una ventana de pvc o aluminio practicable porque creo que aislará mejor del frio que la que tengo actualmente. Dejaría la contraventana de aluminio corredera ya que hace poco que la he puesto y pensé que con eso sería suficiente.

Mi pregunta es si cree que merecerá la pena el cambio por una ventana practicable y si se notará el aislamiento. En ese caso que me aconsejan poner pvc o aluminio con RPT. Que perfieria y combinación de cristales con que cámara.

1 Respuesta

Respuesta

Si te va a merecer la pena y vas a notar la diferencia porque las ventanas correderas no son estancas, su cierre es con un felpudo (cepillo) y dejan pasar el frio, calor y ruido. El cambio a practicable va a mejorar este aspecto solo por su sistema de cierre con gomas, vas a conseguir estanqueidad y esto mejorará el aislamiento considerablemente.

Pero para conseguir un buen aislamiento también es importante el material de la ventana, el PVC por ser un plástico es mucho mas aislante que el aluminio que es un metal y por tanto un buen conductor de temperatura y ruido.

Lo ideal es que tu ventana sea en conjunto con el vidrio y el cajón aislante, pide presupuesto de ventanas de PVC de 70 mm con 5 cámaras de aislamiento, oscilobatientes y con herrajes de palanca de rebajo (este sistema garantiza la hermeticidad de las hojas pasivas (2ª hoja sin manilla) y hace todo el conjunto estanco), cajón de persiana con refuerzo térmico, este sistema de cajones consigue un gran aislamiento gracias a una pieza de aislamiento en forma de media luna que aísla el interior de la casa de los ruidos, frio y calor que entra dentro del cajón por el hueco de salida de la persiana, finalmente un vidrio con refuerzo térmico, bajo emisivo para que sea efectivo en épocas frías de invierno y en las zonas donde de el sol ademas debe tener control solar para evitar que entre el calor en épocas calurosas de verano. Si vives en una zona especialmente fría, también debes pedir el vidrio con gas argón en la cámara, este mejora mucho la efectividad del vidrio frente al frio.

Con una ventana de este tipo puedes conseguir un coeficiente de transmisión térmica en torno a 1,3 W/m2K, en invierno mantendrás el calor interior ahorrando en calefacción y en verano evitaras el calor provocado por los rayos de sol y el aire acondicionado sera mas efectivo, también ahorraras en electricidad. En definitiva tendrás una casa mas confortable.

Ademas puedes prescindir de la doble ventana de aluminio, no la vas a necesitar y así no tendrás que abrir y cerrar ni que limpiar dos ventanas.

Te he dejado algunos enlaces ejemplos sobre perfiles, herrajes, cajones y vidrios para que conozcas mejor el material, pero existen muchas mas marcas y proveedores de igual calidad.

Busca un instalador de confianza para que te haga un buen trabajo. Puedes encontrar mas información en nuestra web www.tuexpertoenpvc.com. También disponemos de un completo directorio de empresas del sector ordenado por provincias, puedes consultarlo para encontrar los profesionales de tu zona Directorio de empresas.