Ventanas de aluminio y tipo de cristal

Estoy construyendo una casa en una zona de Salamanca bastante fria. Me van a poner ventanas de aluminio con RPT perfil de 75mm y persianas de aluminio termico. Tengo entendido que hay distintos tipos de rpt. Que especificaciones le tengo que pedir al contructor para saber si son unas buenas ventanas.
LOs cristales que me tienen proyectados son en unas zonas Climalir con luna incolora de 4 mm, camara de aire de 6,8 o12 mm y luna exterior de 6mm y en otra luna Stadip 4+4mm, camara de aire de 6,8 o 12mm y luna de 6mm. Le parece adecuado, que mínimo debo pedir para tener un buen aislamiento.
Mi conocimiento sobre el tema es nulo, solo quiero un buen aislamiento para mi casa y que no me engañen.

1 respuesta

Respuesta
Hoal (xxxxxx) ... tienes que preguntar que marca de perfilería de aluminio te va a poner ya que de medida 75mm hay varias, sin saber el nombre es difícil de saber si son buenas o no. Si te preocupa lo térmico es importante que le pidas que transmitancia térmico tiene se llama Valor Uf ó UHm, naturalmente si me dices como te digo la marca ya sabré este valor.
Si la marca no es buena quizás debías optar por PVC.
Lo que no me parece muy acertado es el vidrio un 4/12/6 ó un 4/+4/12/6 no son dos vidrios con un gran aislamiento, para Salamanca sin duda tienes que solicitar que ambos sean bajo emisivos y a procurar que la cámara sea de 15 ó 16mm. Los que te ofrecen malillos.
De acuerdo, he pedido la marca.
Otro presupuesto me dan estas caracteristicas, rpt, marco de 60mm y hoja de 70mm serie "Alas 60", color madera cajones de pvc y lamas de aluminio termico. Para el cristal me ponen doble acristalamiento 4+18+4 salvo una que por dimensiones ponen 3+3/14/6. QUe le parece?
Gracias de antemano.
Otra pregunta, encarece mucho el bajo emisivo , y el bajo emisivo con control solar, es que tengo bastantes cristaleras y en el lado sur van unos escaparates.
EN todas las carpinterías se pueden poner todos los cristales.
Es mas aislante la cámara de aire o el tratamiento de bajo emisivo.
Muchísimas gracias, es que me surgen muchas dudas,
Para eso estamos... la serie de aluminio que te ofrecen es del tipo medio pero debes de saber que la empresa que la fabrica está en quiebra... vamos que no sé como la ofrecen deben ser retales ó stock de hace tiempo.
Me dan más confianza otras marcas como Schüco, Alumafel, Technal y Cortizo.
El problema de ese vidrio es que no tiene un gran valor térmico y en tu caso yo estando en Salamanca sería algo indiscutible, la ganacia es muy grande. No está mal pensando poner bajo emisivo y controlo solar en la orientación sur pero eso estando en Salamanca tendría un inconveniente, los que vivimos en el centro peninsular ó norte nos gusta que el sol invernal caliente la casa, si pones un control solar evitarás este efecto. (Si vivieras en Málaga ó Alemería quizás te diría otra cosa).
Los vidrios bajo emisivos ó control solar se pueden poner en cualquier carpintería la única limitación suele estar en el ancho máximo de vidrio.
Es muchísimo más aislante el bajo emisivo que aumentar la cámara de aire pero ambos son completamente compatibles, es más, no tiene sentido poner bajo emisivo con cámaras menores de 12mm.
Tu pregunta lo que quiera faltaría más...