Grandes ventanales en zona fría de montaña

Vamos a construir una casa en una zona de la montaña leonesa a 1000 m de altitud.
Mi obsesión es la luz por lo que hemos pensado en poner grandes ventanales pero nos preocupa el aislamiento térmico. Ya hemos pensado en utilizar PVC para las ventanas, cristales con el mejor aislamiento y persianas de aluminio.
Aún así, pensando en ventanales de unos 4 m de ancho por unos 2,20 m de alto ¿Cuál es su opinión? ¿Y qué consejos o ideas nos puede dar?

1 Respuesta

Respuesta
Con lo que ya han pensado me parece bien, sobre todo les felicito por la elección de la carpintería de PVC, no se arrepentirán, hoy por hoy es lo mejor para aislamientos.
En cuantoal cristal les aconsejo que sea siempre de cámara y con cámara de 12 ó 16 en ningún caso menos.
Las lunas que formen el cámara y para las dimensiones que indica mejor instalar laminar y estudie la posibilidad de instalar bajo emisivo (Planitherm) este tipo de luna dentro de la composición del cámara le ofreverá una reducción de consumo de calefacción y una mejor redistribución del calor interno con una baja perdida de calor.
En los sistemas de apertura nunca instale corredras tradicionales, en su lugar correderas "elevadoras" " oscilo-paralelas " y para las ventanas más pequeñas oscilo-batientes, todas estas cierran al 100 % Incluso si son balconeras.
Espero que esto de respuesta a sus atenta pregunta, pero si no fuese suficiente, no dude en seguir preguntando.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Visite nuestra web y podrá valorar sus ventanas gratuitamente y hacerse una idea de su valor unitario.
Hola,
Muchas gracias por su respuesta y por la herramiena de cálculo en su web.
Ya habíamos pensado en ventanas oscilo paralelas pero nos había dicho un vendedor que eran muy caras y no merecían la pena, pero mirando en su web y haciendo cálculos creo que para grandes ventanales salen bien de precio ya que se pueden poner hojas más anchas ¿cierto?
Tengo unas dudas, ¿qué son correderas elevadoras? Y ¿Cuál es la anchura máxima que se permiten para una hoja practicable?
Gracias de nuevo y un saludo, Mª José
No Tenga en cuenta lo que le diga el industrial, si que merecela pena una oscilo-paralela si se quiere tener una balconera corredera, pues su cierre es al 100%.
Una corredera elevadora es como las tradicionales de dos hojas, pero que cuando se cierran con la maneta se describe una pendulación de los herrajes y hace que la hoja o hojas descansen sobre el marco y acercando el lateral de la hoja también al marco vertical y cierra al 100% con junatas de goma al igual que cualquier practicable.
Este tipo permite hojas de grandes dimensiones, no dispongo de los máximos en este momento pero puede ser + - hasta 2,80 mts. por hoja.
Tanto esta como la oscilo-paralela son más caras pero es una gozada de funcionamiento. Seguridad y fiabilidad.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com