Comparación de presupuestos.

Voy a cambiar la sventanas de aluminio normal de mi casa aislada por ventanas de PVC de 1.20 * 1.20. Vivo en casa aislada Cordoba (mucha calor en verano y frio en invierno)y tengo 4 ventanas con mucho ruido (carretera), y 2 ventanas que dan al sur con menos ruido. Pido tu consejo en cuanto a calidad primero y a precio segundo.
Tengo dos presupuestos, el primero es a) y b), y el segundo lo forman c) y d)
a) Para ventanas con más ruido orientadas al norte y oeste. Son ventanas del Grupo Guerrero Persianas. Colo Blanco Zendow. Reforzada interiormente perfiles acero Zincado. Solapes:1087 a los 4 lados. Guías persianas rf. 3891 de 56*62mm blanco, marco rf 3001 de 70*64mm, hoja 3051 standard 80mm blanco. Obcilobatiente, cremona practicable, cierre de palanca en hoja pasiva. Cajón sistema protex III 185*205 blanco. Lama de aluminio 43 mm, rulo octogonal 60mm, 8mmmm, guía sin mecanizado regogedor, terminañl aluminio, cajón persiana con aislamiento acústico y térmico, goma terminal, motor tubular axial 10Nm/17V, Tapajuntas celular 40mm, incremento butilar Silence. Vidrio climalit laminar 5+5/10/8. Precio 916? Unidad (IVA Incluido)
b) Para ventanas orirentadas al sur con menos ruido. Son ventanas del Grupo Guerrero Persianas. Colo Blanco Zendow. Reforzada interiormente perfiles acero Zincado. Solapes:1087 a los 4 lados. Guías persianas rf. 3891 de 56*62mm blanco, marco rf 3001 de 70*64mm, hoja 3051 standard 80mm blanco. Obcilobatiente, cremona practicable, cierre de palanca en hoja pasiva. Cajón sistema protex III 185*205 blanco. Lama de aluminio 43 mm, guía sin mecanizado regogedor, terminal aluminio, cajón persiana con aislamiento térmico, goma terminal, recogedor cinta blanco, Tapajuntas celular 40mm. Vidrio climalit 4/16/4. Precio 490? Unidad (IVA incluido).
c) Para ventanas con más ruido orientadas al norte y oeste, ventanas PVC Kömmerling Eurodur practicable - oscilobatiente, con lama de aluminio térmico, persiana monobloc con recogedor cinta, con palanca de rebajo, vidrio laminar 4+4/12/6 bajo emisivo. ¿Precio 705? (IVA incluido)
d) Para ventanas orirentadas al sur con menos ruido. Ventanas PVC Kömmerling Eurodur oscilobatiente, con lama de aluminio térmico, persiana monobloc con recogedor cinta, con palanca de rebajo, vidrio 4/12/6 bajo emisivo. ¿Precio 655? (IVA incluido)

2 Respuestas

Respuesta
A priori las ventanas yo me inclinaría por la c y de, ya que son ventanas kömmerling, lo que incrementa el precio en a y b, puede ser los motores de las persianas. Si quieres motorizar las persianas, pídeles precio a los de kömmerling. Un saludo.
Una última pregunta: En el caso que busque para las ventanas con mucho ruirdo (por carretera) aislamiento acústico y térmico por ejemplo con Planither (o como se llame), ¿una ventana puede llevar por ejemplo 4+4/16/5 con aislamiento térmico Planither? Cuales serían los cristales que dan al exterior (acústico o térmico) y cual el del interior (acústico o térmico).
Gracias de antemano
Claro que puede llevar ese acristalamiento, incluyo uno mayor. Lo ideal es colocar el acústico al exterior, pero también dependerá de donde queramos colocar el térmico, ya que si el térmico lo colocamos dentro, dejara pasar la radiación solar y si lo colocamos en el de fuenra, frenara esa radiación solar. Un saludo.
Respuesta
Para el aislamiento térmico es muy importante que los vidrios sean bajo emisivos y dentro de los bajos emisisvos que hagan una doble función, o sea, que protejan de la temperatura exterior, al mismo tiempo que impida que a través del vidrio se pierda la temperatura interior de la vivienda. Para el ruido influyen diferentes factores, como son que los vidrios sean asimétricos, el peso del cristal, que el laminar tenga propiedades acústicas como por ejemplo en la marca climalit el "silence", el espacio entre vidrios cuando mayor mejor sin pasarse, pues sino perdería propiedades de aislamiento térmico, etc.
Lo ideal es tener el bajo emisivo en todas las ventanas, en el a) y el b) la opción de aislamiento térmico no esta reflejada en el vidrio, aunque si es adecuado para aislamiento acústico el a).
En el cajón de persiana la parte que os da donde tenéis problema de ruido, yo os recomendaría que no tuviera contacto con el exterior, por ejemplo motorizandola en vez de con cinta. Por lo demás el cajón y la lama de persiana son las correctas.
En el caso del c) y el b) si tiene el vidrio bajo emisivo en los dos casos y el b) en concreto al ser los vidrios asimétricos aísla también másel ruido que si fuera 4/12/4, en el caso del c) es una composición que proporciona aislamiento acústico, se podría mejorar si como en el caso de los anteriores puntos el 4+4 fuera silence.
Kömmerling es líder en fabricación de perfiles de PVC, es alemán y la calidad es muy buena, pero es muy importante quien fabrica las ventanas y por lo tanto para hacer comparativas de que ventana es mejor habría que saber los valores de aislamiento térmico de cada uno con la ventana ya fabricada, este valor cuando más bajo mejor y se refleja de la siguiente manera, por ejemplo 1,2 w/m2k
Un saludo: Granadospvc.