Acristalamiento para ventanales

Un ventanal es de 7 metros cuadrados, aproximadamente, en el salón/comedor, y otro de 3,50 metros cuadrados, aproximadamente, en dormitorio.
Ambos ventanales están orientados a poniente, en Almería capital; el sol solo les da a partir de las 14:00 horas hasta las 20:30 horas, de abril a septiembre, ambos inclusive; que el tipo de cristal tenga un aislamiento acústico normal, y un buen aprovechamiento del aire acondicionado (frío y calor).
Hay que tener en cuenta que los dos ventanales estarán provistos de persianas y necesitaría saber, también, el tipo de persianas más indicado.
Una tercera ventana es de 2 metros cuadrados y necesito saber el acristalamiento y el tipo de persiana más adecuados para ofrecer la mayor seguridad.
En todos los casos, me gustaría saber el coste aproximado, si es posible.

1 Respuesta

Respuesta
Para esa orientación deberías primordialmente colocar un doble acristalamiento con control solar, conseguirás no calefactor demasiado la estancia y ahorrar así en gasto de AC, no creo por tu situación sea necesario la propiedad de bajo emisivo pero bueno la la unión de ambos nunca estaría mal aunque si resulta más costoso.
Siento no poderte dar precio no soy vendedor de vidrio.
Tengo entendido que el doble acristalamiento se compone de dos cristales (uno exterior y otro interior), separados por una cámara, y lo que necesito saber es el grosor de cada componente, otras características de los mismos (si las hay), si hay persianas que ayuden al control solar y si combinando ambos componentes (doble acristalamiento y persianas) se abarata el coste de los ventanales.
Gracias, un saludo.
Efectivamente el llamado doble acristalamiento o vidrio aislante se compone de dos vidrios con una cámara.
Para poderte decir qué composición necesitas debería saber a qué altura sobre la calle están tus ventanas (es para poder calcular la presión de viento) también debo saber si tu ventanal llega hasta el suelo o da a una terraza (básicamente que forma tiene por temas de seguridad) por último saber si quieres un aislamiento con esos vidrios mínimo standard para Almería.
Las personas ayudan al control solar pero en el CTE (reglamentio de referencia aunque si es una pequeña reforma no tienes que cumplirla) no se contempla como un elemento a contabilizar ya que tiene que ser la propia ventana mediante retranqueo, vidrio, voladizos o lamas la que de por si tenga ese control. Evidentemente como te digo si bajas la persiana tendrás un control solar estupendo pero como depende de los usuarios el bajarla y subirla no se tiene cuanta por normativa.
Los ventanales corresponden a un quinto piso.
El de 7 metros cuadrados se compone de cuatro ventanas (dos arriba y dos abajo) practicables y oscilobatientes, de dos hojas cada una.
El de 3,5 metros cuadrados se compone de una ventana de una hoja y otra de dos hojas; ambas ventanas son practicables y oscilobatientes.
Ambos ventanales dan directamente a la calle, por lo que sería más interesante un acristalamiento con aislante acústico, ya que el control solar se puede tener con persianas. En este caso, cuál sería el vidrio adecuado y, también, cuál es el vidrio mínimo standard para Almería y su comportamiento en cuanto al aislamiento.
Gracias, un saludo
¿Mínimo standard en Almería?... Con cualquier carpintería de aluminio con rpt o de PVC cumples térmicamente con cualquier doble acristalamiento (el mínimo es 4/6/4), incluso si optases por poner carpintería de aluminio sin rpt con doble acristalamiento cumplirías en todas las fachadas salvo en algunos casos en la N, que no es tu caso ya que según me comentas está en poniente. Yo no iría al mínimo porque andarías muy justito en acústica y aunque térmicamente cumplas si quieres aire acondicionado debes aislar.
Yo te recomendaría un vidrio como mínimo un 4/12/6 ó 4/12/3+3 (que además ganas en seguridad) acústicamente te funcionarán cualquiera de los dos muy bien y térmicamente más que de sobra para Almería. Si quieres aún tener más aislamiento acústico puedes recurrir al mismo vidrio pero con un 3+3 tipo "Silence" mejora un 10% más (eso en acústica es mucho).
Con ese vidrio tampoco debes preocuparte por la resistencia al viento ya que de sobra resiste los aprox. 100 Kg/m2 de presión de viento que deben en soportar tus ventanas por la altura y situación.